Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/06/2023, 15:45
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() |
![]() |
Page navigation |
Oscar Cáceres |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/13/10 Mensajes: 62 Localización:Ciudad del Este - Paraguay |
Hola a todos.
Antes que nada quisiera comentarles que estoy estudiando la posibilidad de brindar servicios de hospedaje de dominios y alguna que otra cosita mas, de forma independiente. Como no soy un experto en el tema quisiera saber si existen algunos itenes a seguir o algun proceso para la implementacion. El tema de la configuracion de los dns, mails y web server lo tengo claro en un contexto generalizado, pero no se si existen algunos pasos, como quotas de discos, directorios ldap, en verdad no se, talvez sean basicos, si conocen algun control panel tambien les agradeceria me lo hagan saber o un link que me hecha una mano en este tema. Espero haberme hecho entender. Desde ya muchas gracias a todos y mil disculpas si este tema no se encuentra en el lugar correcto Oscar Cáceres |
||||||
|
|||||||
al-serv |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas!
yo también he empezado a mirar cosas ya que me veo capacitado para poder llevar mi propio hosting y más para no tener que pagar a los intermediarios que hay entre los registradores hasta llegar a mi! Yo te puedo ir diciendo lo que llevo hecho por si te sirve! Primero de todo es importante tener 2 ADSL con IP fija Tener dos servidores para poder hacer un servidor DNS Master y otro slave o subordinado o cache o como lo prefieras. Tener buena capacidad de HDD con un buen sistema seguro de backup. Crerar certificados de seguridad en tu servidor Automatizar al máximo la creación de DNS, Mail, Web, etc! Importantisimo los quote de trafico por usuario y de espacio web! Al principio te creerás que tu ya puedes ir creando lo que te vaya llegando pero al final te puedes llegar a colapsar tu mismo así que lo importante, todo automatizado. Existen varios paneles, de pago o libres, yo he probado el Plesk que es comercial, hay una demo para 1 solo dominio free. Esta muy pero que muy bien. Lo que no me gusto es que solo soporta Postfix y no sendmail ( que para mi es el mejor aunque digan que no tiene muchas actualizaciones y que postfix es mejor.. a mi no me quitan de sendmail ) Hay uno que estoy actualmente probando y si que soporta sendmail, es ispconfig que es opensource y pinta muy pero que muy bien ( http://www.ispconfig.org/ ) De momento tengo un servidor de pruebas y esta montado en webmin que tiene un modulo de hosting y modulo para control de virtualización kvm, xen y no se cual más..... que de momento como es el que más conocia es el que he hecho todas las configuraciones y sirve para crear un hosting, no es tan bonito por esto me miro el ispconfig a ver que tal! Por lo demás solo tener un registrador de nombres que te redirija las DNS a tu servidor y a disfrutar! Espero que tengas suerte y si tienes dudas a ver si te las podemos resolver entre todos o si quieres compartir experiencias a mi me vendra perfecto! Saludos |
||||||
|
|||||||
Oscar Cáceres |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/13/10 Mensajes: 62 Localización:Ciudad del Este - Paraguay |
Antes que nada, muy agradecido por la respuesta servtelecom.
En cuanto al hardware y el link a internet, ya lo tengo resuelto. Los de los certificados de seguridad, agradecido por que no lo tenia en mente y justamente eran estas clases de puntos lo que me intereseban, tambien lo de automatizar porque hasta ahora lo vengo haciendo todo a mano. El webmin ya lo conosco y justamente venia probando el virtualmin, lo de modulo para control de virtualización kvm, xen no quedo muy claro, en que podria serme util? Me envarcare en lo de modulo de virtualizacion,a ver que utiliddad podria darle, el ispconfig y el tema de autmomatizacion. Nuevamente muy agradecido estaremos en contacto. Ahaa y perdon por los horrores ortograficos. Oscar Cáceres |
||||||
|
|||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Es más sencillo de lo que te imaginas. Puedes utilizar Webmin+Virtualmin o bien pagar una licencia de CPanel.
Lo que te recomiendo encarecidamente es disponer de dos servidores para DNS independientes al servidor donde pondrás Apache+correo. Ambos DNS deben contar con un FQDN independiente a cualquier dominio que hospedes (resuelvelos a través del servicio de DNS que ofrezca tu NIC). Por lo demás, te recomiendo examines el ejercicio de la página 598 de mi libro (edición marzo de 2010), lo practiques unas cuatro y cinco veces, solo para que conozcas que es lo que hace en el trasfondo Webmin+Virtualmin o bien CPanel. Es la mejor forma que creo servirá para que comprendas como funciona el hospedaje de múltiples dominios. |
||||||
|
|||||||
al-serv |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Ese modulo del webmin que permite manipular maquinas virtuales te puede servidir para si quieres dar servicio de servidores virtuales o no o simplemente para ti, si lo montas el hosting en una maquina virtual que puedas mantener desde el modulo del webmin i todo mantener desde el propio webmin.
Lo de automatizar es muy utili y a demás sirve para que tus clientes tengan pleno acceso a su dominio ya que no estaran todo el rato pidiendote cambios no?? jejeje te volverias loco! Hay varios paneles, de pago o libre, puedes bajar las demos y mirar qual es es que más se adapta. Webmin es una buena solución pero reitero que fisicamente no tiene un theme que sea bonito como tienen los demas! el CPanel esta muy bien pero si tienes que comprar licencia a mi me gusta más el plesk pero reitero que al no soportar sendmail lo he descartado ya que todo lo tengo por sendmail que creo que es más robusto que postfix. El tema certificados más bien es para los https y las conexiones seguras que quieras dar servicio en tu servidor ya sea de imaps , smtps etc... ya que siempre estara todo mucho mejor en el tema de seguridad. En lo que respeta a los servidores, Joel tiene toda la razón del mundo ya que puedes dar servicio de hosting o de redirección dependiendo del cliente y es muy importante que las maquinas, si cae una no afecte a las demas maquinas! lo que si que es un poquito arriesgado pero más economico es crear las maquinas en virtual con kvm Yo lo tengo montado en 2 servidores: 1 servidor que hace de servidor DNS principal ( maquina fisica ) 1 Servidor que hace de servidor DNS Slave ( en otra ubucación diferente al primero ) y alli tengo virtualizado el servidor de hosting con los usuarios, etc... ) y lo he montado en virtual ya que siempre es más facil y rapido de levantar el servidor en caso de fallo en general ya que se hace un backup de la maquina entera y si falla esa maquina la monto en otra en questión de minutos y no tengo que andar levantando todos los servicios, updates, etc... - El servidor DNS Slave solo es una copia del principal que en caso de que falle el principal actua el Slave y al poder volver a replicar el slave puede estar el servicio levantado en el mismo servidor donde tienes apache, etc... ya que es un servidor DNS que no es tan importante como el master. No se si es la mejor opción pero cuando se empieza se tiene que mirar por el bolsillo pero tambien en la seguridad y hacer la mezcla más adecuada a los recursos que tienes! Seguimos en contacto ya que este post es interesante! ![]() |
||||||
|
|||||||
Oscar Cáceres |
|
||||||
Hola, como estan, nuevamente yo.
Les comento que por mas que estoy mirando el ispconfig aun no he descartado el virtualmin. Estoy siguiendo su libro como me comento y como siempre mas que util e interesante. Ya posea dos servidores dns, el primero dns primario y webserver, el segundo dns secundario y mailserver, ambos ressueltos con FQDN distintos por el NIC. Mi idea es montar ahora otro server totalmente indepiende a los dos que ya tengo, osea seria el tercero. En donde quiero montar todo lo referente a hosting mailserver y webserver, etc.Consultas; * Habria algun inconveniente en el tema de configurasiones ya que el dns lo tendria en otro servidor? * Si tengo mi cpanel en este tercer servidor podria configurar sin ningun incoveniente el dns que se encuentra en el primer servidor atraves del cpanel. * Trate de instalar el ispconfig y el proceso de instalacion se trunca por que me dice que no encuentra el el directorio /etc/postfix, soporta sendamil el ispconfig, dado que lo trate instalar donde tengo corriendo sendmail. Por el momento estas son las dudas que me atormentan jejeje, me despidos, no antes de darles una ves mas los agradecimientos correspondientes. Oscar Cáceres |
||||||
|
|||||||
al-serv |
|
||||||
Buenas!
a ver, la primera pregunta: los DNS los puedes captar en los demás servidores como SLAVE así siempre los tendrán disponibles o reenviar el servidor DNS con los reenviadores hacia la IP del dns principal, mientras sepa resolver los nombres es igual donde esten. segunda pregunta: El Cpanel tendría que estar en el servidor principal del DNS ya que como he comentado, si en el servidor master de DNS están las DNS se replicaran a los demás, pero el CPanel, por lo que he visto el resto se puede configurar en local o remoto pero ya es más complejo. tercera pregunta: ispconfig yo con sendmail no lo he conseguido configurar, tiene que ser en posfix ya que esta pensado para postfix... ojala funcionara con sendmail pero yo no he sido capaz... li lo logras ya dirás como lo has hecho, seria interesante que publicaras un manual de como lo has hecho no??? en sendmail me refiero! ![]() ![]() |
||||||
|
|||||||
al-serv |
|
||||||
Buenas de nuevo!
oye a alguien le pasa que cuando configura el modulo de webmin para virtualmin ... cuando activas la opción de sitios web apache me da este error. lo demás ya lo tengo listo para que funcione pero esto hay que tocar algo en el apache para que funcione desde webmin???? The Suexec command on your system is configured to only run scripts under /var/www, but the Virtualmin base directory is /home. CGI and PHP scripts run as domain owners will not be executed. |
||||||
|
|||||||
Oscar Cáceres |
|
||||||
Hola
Evidentemente es algo en el apache, aqui te dejo un link talvez te pueda ayudar. http://www.linuxquestions.org/questions/linux-server-73/virtualmin-errors-on-suexec-689947/ En http://www.virtualmin.com/support.html tambien hay algunos itenes referentes al tema. Oscar Cáceres |
||||||
|
|||||||
al-serv |
|
||||||
no me has aclarado mucho ya que mi ingles es muy pero que muy malo pero incluso traduciendo no me entero... tu no has podido configurar el webmin con virtualmin?? te ha funcionado el apartado de apache???? como lo tienes configurado???
|
||||||
|
|||||||
Oscar Cáceres |
|
||||||
Disculpa.
Instale el vistualmin pero aun no lo he configurado en forma, puedo percatarme que cuando le doy verificar configuracion me tira el mismo mensaje que a ti, por mas que al final me dice ... su sistema está preparado para ser utilizado con Virtualmin. Creo que tendre que dedicarle un poco mas de tiempo, nuevamente mil disculpas, si logro solucionarlo, te pongo al tanto. Oscar Cáceres |
||||||
|
|||||||
al-serv |
|
||||||
ya lo he solucionado, mirando las opciones he visto una que hacia referencia, en plantillas del servidor, default y allí hay el personalizado de apache, dentro de esa opción las configuraciones por defecto que tendrá apache al crear los dominios. si miras hay una que pone -- Agregar automáticamente Directiva SuExec adecuado?? pon que no y con esto se soluciona!!
Al final te he evitado que perdieras tiempo! ![]() ![]() |
||||||
|
|||||||
Oscar Cáceres |
|
||||||
Tenias toda la razon, efectivamente realice la misma modificasion y perfecto. Gracias una vez mas.
Oscar Cáceres |
||||||
|
|||||||
al-serv |
|
||||||
de nada, pa eso estamos y la sabiduría de uno es el beneficio de otros que se beneficiaran algún día de los que han aprendido de el.
Ahora solo me hace falta saber como predeterminar que no me monte las web's de apache de cada domino dentro de /var/www ... quiero que vaya a /home/dominio.com/httpdocs alguien tiene idea??? yo desisto de los demás, desisto me quedo con webmin virtualmin ya que ahora que ya me funcionan las quotas ya me va todo ok! |
||||||
|
|||||||
Oscar Cáceres |
|
||||||
Hola sertelecom.
No se si comprendi bien lo que necesitas, pero en el libro del del señot Joel Barrios edición marzo del 2010 he encontrado esta linea en la pagina 439. No se si te sea lo que estees buscando pero de todos modos aqui esta. setsebool -P httpd_enable_homedirs 1 Oscar Cáceres |
||||||
|
|||||||
Page navigation |
Contenido generado en: 0.39 segundos |
![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:45 PM. |
|
|