Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 23:56
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola!
utilizo centos 5.5 con iptables funcionando correctamente. ahora he implementado un servidor de DNS para servir DNS externos y al configurar los dominios los configuro con IP Publica 80.33.x.x o lo que sea Este servidor tiene una segunda tarjeta de red que da internet con IPTABLES a mi red interna con una ip privada de 172.26.x.x Esta red privada tiene configurada las DNS de mi servidor y si hago ping a los dominios que tengo configurados me da las ip's 80.33.x.x Hasta aquí todo bien pero mi problema es con apache. tengo web's puestas allí y externamente me van perfectas pero internamente no ya que siempre me sale la web de apache, si cambio las DNS por las ip's internas de 172.26.x.x entonces me abre correctamente las web's, el problema es que cuando apunta a las ip's privadas funciona pero entonces externamente no funciona efectivamente ya que externamente no sabe llegar a 172.26.x.x como puedo configurar apache para que funcione con las ip publicas y no que funcione con las ip's privadas!? o que funcione con las 2 a la vez ya sea publica o privada indistintamente eth 0 = 80.33.x.x ---- externa eth 1 = 172.26.x.x ---- interna Gracias por adelantado! |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
No entiendo muy pero vamos a ayudar segun lo que entendi, sino ya veremos como dar la solucion.
En primer lugar entra en tu apache (si es un derivado de RED HAT) /etc/httpd/conf.d/ e ingresa al archivo welcome.conf y comenta todas las lineas anteponiendo el signo #, luego alir y guardar. Ahora con lo de tu DNS en tu red privada usa la IP de red privada o la publica en tus pc para indicarle su DNS. en el archivo named.conf, tienes permitidas las consultas de resolucion para tu red LAN? responde eso y ya seguimos. daje aqui la salida del siguiente comando: dig a tu_dominio @tu_dns Saludos |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
ya he resuelto afortunadamente mi problema, era problema de las IPTABLES que estaba mal configurado y tenia un PREROUTING que era el que me daba la confusión y la redirección mala pero ahora he puesto un INPUT directo y ahora tanto una red como externamente me funciona perfectamente!
Gracias y disculpa las molestias ok!! y muchísimas gracias por tu interés!!! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Sí estoy entendiendo, tu problema es querer amarrar los dominio que tienes a las IP públicas. Lo que procedería en este caso es configurar los dominios virtuales con IP-Pública:puerto para NameVirtualHost y VirtualHost. Ejemplo:
PHP Formatted Code NameVirtualHost xx.xx.xx.xx:80<VirtualHost xx.xx.xx.xx:80> DocumentoRoot /donde/sea/que/este/public_html ServerName www.dominio1.com ServerAlias dominio1.com </VirtualHost> <VirtualHost xx.xx.xx.xx:80> DocumentoRoot /donde/sea/que/este/public_html ServerName www.dominio2.net ServerAlias dominio2.net </VirtualHost> Si quieres que funcione indistintamente de la IP, defines *:80 en lugar de IP-Pública:puerto: PHP Formatted Code NameVirtualHost *:80<VirtualHost *:80> DocumentoRoot /donde/sea/que/este/public_html ServerName www.dominio1.com ServerAlias dominio1.com </VirtualHost> <VirtualHost *:80> DocumentoRoot /donde/sea/que/este/public_html ServerName www.dominio2.net ServerAlias dominio2.net </VirtualHost> |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
vale entiendo! entonces el truco esta en:
ServerName www.dominio1.com ServerAlias dominio1.com Ahora lo tengo funcionando ya que habian dominios que no me funcionaban correctamente y ahora si! Gracias por vuestra ayuda! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.23 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:56 . |
|
|