Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 07:47
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
caiceros_ua |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 15/05/10 Mensajes: 3 Localización:tehuacan pue. |
Hola buen dia, tengo un problema con un archivo que debo eliminar, pero al hacerlo con rm -R file me dice:
rm: cannot remove `file.php': Permission denied
#m -Rf file.php
rm: cannot remove `LinkDump.php': Permission denied
Al checar los permisos me aparece esto:
#ls -l
/bin/ls: cannot access file.php: Permission denied
total 0
?????????? ? ? ? ? ? filep.php
Ya cheque los atributos de inmunidad y no me resulta nada:
#lsattr file.php
lsattr: Permission denied while trying to stat
file.php
#chattr -i file.php
chattr: Permission denied while trying to stat file.php
#more file.php
LinkDump.php: Permission denied
Espero me puedan ayudar ya que gracias a ese archivo no puedo terminar mi servidor web.
KISS |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si lo estás haciendo como usuario, en lugar de root, verifica a quien le pertenecen dichos archivos. Si son propiedad de apache u otro usuario, solo root podrá eliminarlos. Si los archivos pertenecen a tu usuario pero tienen permiso de lectura, cambiáselos con chmod.
Si estás haciéndolo como root, verifica que no tengna atributos de inmutabilidad: lsattr /donde/este/ese/archivo.php Y le quitas los atributos de inmutabilidad con: chattr -i /donde/este/ese/archivo.php O bien: chattr -a /donde/este/ese/archivo.php |
|||||||
|
||||||||
caiceros_ua |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 15/05/10 Mensajes: 3 Localización:tehuacan pue. |
Hola buen dia y gracias por su respuesta es un honor.
Mi problema sigue, ya intente todo lo que eh encontrado y lo que usted me dice, yo solo trabajo con root mi sistema es slackware 13 ya cheque los atributos de inmunidad y me dice que no tengo los permisos ni para visualizar y mucho menos modificar. Lo raro es que cuando quiero ver los permisos, usuario y grupo con ls -l todo me aparece con signo de interrogacion"?" root@server#ls -l /usr/local/http/htdoc/data/gatgets/file.php total 0 ?????????? ? ? ? ? ? filep.php KISS |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Pareciera corrupción de datos.
Sugiero desmontes partición o bien inicies con un disco vivo y la verifiques con fsck -fyc. OJO: partición debe estar desmontada para poder realizar procedimiento o perderás TODA la información. PHP Formatted Code fsck -fyc /dev/sdaXXSaca un respaldo antes de proceder, por si acaso. |
|||||||
|
||||||||
caiceros_ua |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 15/05/10 Mensajes: 3 Localización:tehuacan pue. |
Efectivamente era corrupcion de datos, ya pude eliminarlo muchas gracias por su ayuda, les dejo lo que hice.
El sistema de archivos que uso es reiserfs la particion donde se encuentra el archivo dañado es /dev/sda3. #reiserfsck --check /dev/sda3 Comparing bitmaps..vpf-10640: the on-disck and the correct bitmaps differs. Fatal corruptions were found, Semantic pass skipped 1 found corruption can be fixed only when running with --rebuild-tree #reiserfsck --rebuild-tree /dev/sda3 /usr/local/http/htdocs/data/gatgetsrebuild_semantic_pass: The entery [] ("LinkDump.php" ![]() reiserfsck finished ... Nota: reiserfsck es sencible en al confirmacion tienes que escribir con mayuscula la Yes o N Despues monte la particon para revisar el archivo no deseado. mount /dev/sda3 /mnt/server ls /mnt/server/usr/local/http/htdocs/data/gatgets/ Y efectivamente ya no esta el archivo. KISS |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:47 . |
|
|