Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 13:12
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas tardes
Tengo un reto, alguien ha consegido que mediante sendmail+procmail+spamassassin+spamass-milter le llege 0 spams al dia durante un largo periodo?? ultimamente me estan llegando al rededor de 5 o 10 correos SPAM en mi servidor, no se si se considera mucho o poco pero me interesaria saber si alguien ha logrado 0 SPAM's. Hay dias que no me llega ninguno pero hace 1 mes que me estan llegando continuamente spam's y la configuración siempre he utilizado siempre la misma... Alguna idea?? |
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Utilizando MailScanner+spamassassin yo baje mucho el spam en mi server, aplicando reglas en MCP se bajo a nada pero tambien me tapaba correos de la misma empresa y opte por no poner las reglas pero si baje muy muy considerablemente el spam y en mi server lleganban cientos de ellos diario.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
ostras yo lo prove y no me gusto nada de nada, se pierde mucho tiempo y al final me continuavan llegando los mismos que sin poner mailscanner
lo que me encontrava que enviava correos a mis clientes y si ponia una url al cliente le llegava el mensaje pero en la url ponia una nota de que podia ser fraudlenta y rollos de esos y opte por quitar mailscanner. He probado spambayes pero me da errores y también me llegan spams así que de momento lo tengo solo con spamassassin con spamass-milter con el demonio spamd y no digo que vaya mal pero si al dia me llegan 5 spam's quiero saber si entra dentro de lo normal o en el procmail se puede añadir algo que lo filtre más... |
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
pues normal no es, nunca el spam va a ser normal no hay que acostumbrarnos a vivir con el, ya que es basura pero depende mucho de las cuentas de cada persona, en mi server tengo cuentas de gente que no les llega nada de spam sin hacer nada y tengo gente que les llegan montones de ellos, el detalle esta en que si una gente entra paginas no muy seguras registrandose con su mail o sigue esas cadenitas que tanto casan de si no lo reenvias en menos de 5 seg a 1000000 de personas te moriras o con el echo de que este en la lista de contactos de otra persona que su maquina fue infectada y sacaron los contactos, pues a ese tipo de personas les llega mas, mientras a los que lo usan con cuidado pues menos o nada.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hombre, entonces me puedo dar por satisfecho si llegan 5 spams algun dia, no siempre ya que si los demas me tienen en su lista, utilizan windows y se infectan... por eso me llegan estos spam's, si tuviera algo mal me llegarian muchos más no??
|
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
Pues yo pienso que 5 no es tanto spam pero como te comentaba pues es algo muy variado, lamentablemente hoy en dia casi nadie esta libre del spam, porque aunque uno tenga cuidado de no entrar a lugares dudosos o andar dejando tu direccion por todos lados, con una persona que te tenga entre sus listas de contactos y a esa persona se infecte o te quiera mandar una postal o con el echo de que te quiera recomendar en el caralibro(facebook) es sufisiente para que te empiezen a llegar los spam.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
ok, pues me dejas mucho más tranquilo la verdad!
Muchas gracias por tus respuestas moy! Un saludo! |
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
No hay de que para eso estamos todos aqui para tratar de ayudarnos un poco y espero haberte ayudado y un saludo para ti tambien
|
|||||||
|
||||||||
Carlos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 14/04/10 Mensajes: 5 |
En realidad no se puede lograr que siempre tengas 0 spam, pero si disminuirlo fuertemente, ir agregando reglas a los filtros de spam, de acuerdo a los comportamientos que vas viendo. Si no requieres que te lleguen correos de algunas partes del mundo como china, australia, etc. donde hay muchos generadores de spams, spuedes bloquear las IPs publica de esas zonas.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.43 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:12 . |
|
|