Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 02:11
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
bhg709 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/10/09 Mensajes: 7 |
hola amigos, espero me puedan apoyar a solucionar un pequeno problema, bueno para mi no es pequeno, tengo problemas al compartir archivos desde samba, configure los campos /etc/samba/smb.conf workgroup = MIGRUPO DE TRABAJO netbios name = MI SERVER server string = Servicor Samba %v en %L host allow = 127. 192.168.3. interfaces = lo eth0 192.168.3.100/24(direccion Ip de mi server en eth0) Asi tambien en /etc/samba/lmhosts 127.0.0.1 localhost 192.168.3.105 BHG709 (mi pc) Puedo ver el servidor desde windows pero no puedo acceder a los archivos, he dado de alta los usuarios de la siguente manera useradd -s /sbin/nologin USUARIO DE WINDOWS smbpasswd -a USUARIO DE WINDOWS y he puesto la clave de acceso de que tengo en windows, espero puedan ayudarme. saludos y gracias anticipada |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Yo lo tengo de esta manera el /etc/samba/smb.conf y funciona, pero primero hice esto useradd -s /sbin/nologin usuario_windows passwd usuarios_windows smbpasswd -a usuarios_windows workgroup = migrupo_trabajo security = user idmap uid = 16777216-33554431 idmap gid = 16777216-33554431 template shell = /bin/false winbind use default domain = false winbind offline logon = false server string = Servidor de Respaldo ; netbios name = MYSERVER ########### ESTA PARTE YO NO LA USO ; interfaces = lo eth0 192.168.12.2/24 192.168.13.2/24 ; hosts allow = 127. 192.168.12. 192.168.13. ########### Y AQUI COMENTE ESTA LINEAS PARA QUE LOS USUARIOS NO VEAN SUS ########### ARCHIVOS LOCALES DENTRO DEL SERVIDOR #[homes] # comment = Home Directories # browseable = no # writable = yes ; valid users = %S ; valid users = MYDOMAIN\%S ########### AQUI ESTOY COMPARTIENDO USA CARPETA PARA UN USUARIO ESPECIFICO ########### PREVIAMENTE SE DEBE DE CREAR EL DIRECTORIO PARA QUE SE PUEDE VISUALIZAR [usuario] path = /archivos/respaldos/datos/usuario writeable = yes browseable = yes directory mask = 1777 create mask = 1777 valid users = usuario vfs objects = recycle recycle:repository = Recycle Bin recycle:versions = Yes recycle:exclude = *.tmp|*.temp|*.ldb|*.TMP|~*.doc estoy trabajando con CentOS 5.4 espero te sirva ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
bhg709 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/10/09 Mensajes: 7 |
Muchas Gracias por el apoyo Oscar Hdz.
He cambiado mi configuracion y la he realizado tal como me la describes en tu correo, pero no he tenido exito, te comento que tengo solo tengo habilitados los servicios siguientes en samba: samba_enable_home_dirs--> on samba_export_all_rw--> on pero que cuando los habilite los servicios me aparece la una leyenda, la cual me intriga un poco por la ultima linea la cual dice asi: : exe="?" (sauid=81,hostname=?,addr=?,terminal=?)' te comento que me puedo conectar a las pc's con win xp y puedo visualizar su contenido, pero note que cuando ejecute el comando #smbclient -U "Usuario windows" -L "nombre de equipo windows" en la primer limea me aparece lo siguiente Domain=["nombre de mi pc xp"] OS=[windows 5.1] server[windows 2000 LAN Manager] en la parte de server, no aparece [samba version ] si no que aparece windows 2000 LAN Manager, espero me puedas apoyar, gracias de antemano |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Es solo problema de configuracion respecto de la seccion donde compartes recursos.
[compartido] comment = Comentario de tu recurso compartido path = /la/path_donde_estan_tus archivos/ read only = no valid users = tu_usuario1, tu_usuario2 directory mask = 0777 create mask = 0666 Eso seria y te debe servir ya que es la configuaracion mas sencilla para samba. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Cambiaste el contexto de SELinux para /archivos/respaldos/datos/usuario?
PHP Formatted Code chcon -R -t samba_share_t /archivos/respaldos/datos/usuario |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Es cierto mil disculpas, fue un descuido decirte que falto chcon -R -t samba_share_t /archivos/respaldos/datos/usuario el principio cuando lo cambie no sabia que es lo que paso, pero al hacer esto en una terminal empezó a trabar de maravilla. saludos Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
bhg709 |
|
|||||||
PROBLEMA RESUELTO
Les comento que ye he resuelto mi problema, aunque la forma en que lo solucione fue muy poco ortodoxa, funciono y eso es lo mejor. 1.- reinstale el sistema, puesto que ya habia modificado varios archivo decidi que lo mejor seria empezar de cero. 2.- realise la configuracion de los parametros de red 3.- cree y asigne mediante el comando chcon -R -t samba_share_t /xxx/xxx/xxx la carpeta a compartir, di de alta los usuarios 4.- mediante el comando setsebool -p xxxxxxx 1 active los diferentes servicios de samba 5.- realice la configuracion de los parametros de /etc/samba/smb.conf y /etc/samba/lmhosts El resultado fue exitoso. muchas gracias |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.22 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:11 . |
|
|