Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/11/2022, 22:24

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Misceláneos New Topic Post Reply
 Fedora 12 no inicia en modo livecd!
Tópico anterior Tópico siguiente

mabvmet
 03/28/10 01:06AM (Leído 4,042 veces)  

Nuevo
confused

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/27/10
Un saludo a todo alcancelibre! excelente foro!
Inicio mi participación aquí con un problema con fedora 12. Espero que me puedan ayudar a resolverlo.

Sucede que cambie de maquina... cuento con un procesador AMD dual-core a 2.8ghz y 1gb de memoria ram...

la crónica es la siguiente...
Descargue inicialmente el cd de ferdora 12 para x86. (no comprobé el hash. Corrí el iso en vbox y dí por hecho que estaba correcto). La barra azul en el fondo de la pantalla junto a la leyenda que dice "fedora 12" carga sin problema... justo después de eso solo hay parpadeos del cursor ( _ ) en la esquina superior izquierda de la pantalla... aparecen (a veces) mensajes que hacen mención a la detección de dispositivos USB de baja velocidad(tengo ratón, teclado y bocinas en USCool
el texto que despliega no lo recuerdo exactamente, pero es algo asi:
"4:3 USB Device detected. Low speed usb... Input 16..."
"4:3 USB Device detected. Low speed usb... Input 17..."
"4:3 USB Device detected. Low speed usb... Input 18..."
Algo así... posteriormente posteare algo más preciso

{
hice un lspci desde consola y me arrojo, entre otras cosas, esto:
0000:00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP78S [GeForce 8200] OHCI USB 1.1 Controller (rev a1)
0000:00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP78S [GeForce 8200] EHCI USB 2.0 Controller (rev a1)
0000:00:04.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP78S [GeForce 8200] OHCI USB 1.1 Controller (rev a1)
0000:00:04.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP78S [GeForce 8200] EHCI USB 2.0 Controller (rev a1)
}

hay puertos OHCI 1.1. ¿esto no se refiere ha la capacidad de velocidad a la que trabaja?
Descargue inicialmente el cd de ferdora 12 para x86_x64. (no comprobé el hash. Corrí el iso en vbox y dí por hecho que estaba correcto). Pasó lo mismo.

Descargue inicialmente el cd de ferdora 12 para x86_x64. (esta vez sí comprobé el hash y era CORRECTO). Pasó lo mismo.

Leí en un post que a alguien le pasó lo mismo y lo resolvió ejecutando desde el dvd (Según él, porque el dvd tiene más drivers incluidos y eso le permitió hacer el arranque correctamente...)

En este preciso momento estoy descargando el dvd para probar esa posibilidad...

¿¿¿Alguien sabe porque pasa esto??? NO HE PODIDO INSTALAR FEDORA 12 (ni siquiera verlo en modo live) Geek
¿¿¿ Alguna sugerencia???

les agradecería cualquier ayuda!!!
P.D. Tengo un pequeño inconveniente... Estoy sobre Mandriva 2010.0 Gnome y no me funciona el pad numérico (el que se encuentra al costado derecho del teclado, el teclado numérico que se encuentra sobre la sección de letras ese si funciona). Funciona como si estuviera activada la función de accesibilidad, pero no lo esta, la distribución de teclado es la correcta, esta en teclado España (soy de México y se que correspondería el latinoamericano, pero para mi teclado, el correcto es el de España)
¿¿¿Alguna ayuda para este pequeño problema???

Saludos!!

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 03/28/10 08:07AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
¿Qué modelo de computadora/portátil tienes? El problema parece ser de algún controlador de Fedora 12 que tiene un mal funcionamiento particular en tu equipo. Probablemente se trate de Nouveau (controlador de vídeo para tarjetas gráficas Nvidia).

Intenta arrancar el disco vivo añadiendo estos parámetros para el núcleo desde grub del disco vivo:

rdblacklist=nouveau nouveau.modeset=0 vga=0x317

Si logras iniciar el disco vivo e instalar, es factible tengas que repetir procedimiento para poder iniciar el sistema y luego instalar controladores de Nvidia. http://www.alcancelibre.org/article.php/como-controladores-nvidia-fedora-11-12

Profile Email Website
mabvmet
 03/28/10 01:59PM  

Nuevo

Forum User

Quote by: Joel Barrios Dueñas

¿Qué modelo de computadora/portátil tienes?

Es una desktop armada

El problema parece ser de algún controlador de Fedora 12 que tiene un mal funcionamiento particular en tu equipo. Probablemente se trate de Nouveau (controlador de vídeo para tarjetas gráficas Nvidia).

Mi pc tiene una tarjeta nvidia 8100 integrada a la mobo.

intentando... ...

Profile Email
mabvmet
 03/28/10 07:44PM  

Nuevo

Forum User

Quote by: Joel Barrios Dueñas

Intenta arrancar el disco vivo añadiendo estos parámetros para el núcleo desde grub del disco vivo:

rdblacklist=nouveau nouveau.modeset=0 vga=0x317

Que tal... ya intente iniciar fedora 12 con el comando anterior...
[ese comando se ingresa en el menu del grub cuando estan disponibles las opciones de "boot", "boot and verify"... etc, presionando la tecla TAB al final de la linea, no es así???]

Así lo hice y conseguí un pequeñito cambio en el booteo... ya no apareció la barra azul con la leyenda de "fedora 12" al fondo de la pantalla, ahora la pantalla se tornó azul y e el centro apareció el logo de fedora, al cargar totalmente apareció la pantalla negra y ahí se de tuvo todo otra vez!

En esta ocasión no aparecieron los mensajes de los que hago mención en el post original... pero aprovecho para subir la imagen de lo que aparece en pantalla si ejecuto el booteo sin ingresar ningún comando adicional.

Profile Email
mabvmet
 03/29/10 02:12PM  

Nuevo

Forum User

Que tal?
comentaba en un una de las publicaciones anteriores que leí en algún foro que alguien EVITÓ el mismo problema arrancando desde el DVD. Pues bueno, finalmente descargué e instalé Fedora 12 desde el DVD y si, con este medio evité el problema del no booteo...

Precisamente, desde fedora es que me encuentro publicando esta "solución" aunque aun queda pendiente la solución del modo livecd...

En fin... De momento ya disfruto de fedora! Smile
Saludos!
mabvmet

Profile Email
Contenido generado en: 0.15 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:24 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado