Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 04:51
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Saludos a todos y buen día, Tengo una pregunta o alguien podría indicarme si es normal? Tengo una maquina con Ubuntu 9.10 e instale Clam-AV, lo hice porque me llamo la atención y se me hizo buena idea de ver como funciona http://www.alcancelibre.org/article.php/20100127125428137 Tengo un usuario que esta usando windows y empezó a hacerse lenta su maquina, aproveche para poner en practica para ver que es lo que detecta, lo que me llamo la atención es que si me detecto algunos archivos con extensión *.cab *.dll *.zip algunos de ellos son incluso del mismo sistemas operativo e incluso de la suite de office, debo mencionar que esta maquina es de marca y se adquirió con licenciamiento, al usuario lo único que se le instalo de mas fue AVG-Free 9.0, java/jre6, Foxit 3.0, Thunderbird 2.0.0.23, Mozbackup-1.4.9, peazip-2.9 estos últimos también los detecto y están clasificados o etiquetados como Broken.Executable Encryted.zip Trojan.Downloader-91205 la pregunta es en verdad esta maquina esta infectada o el Clam-AV solo clasifica y considera que es un virus? en el mejor de los casos Clam-AV detecta virus que los anti-virus comerciales no lo hacen? Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
ClamaAV, al igual que otros antivirus, busca los virus/troyanos/gusanos/otros por una ID única que tienen estos cuando comienzan a dispersarse.
Si, la PC está infectada. |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Lo que me temía, a limpiar se a dicho Muchas Gracias Joel (Profe.) entonces con la confianza de que ClamAV es muy bueno para detectar Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:51 AM. |
|
|