Bienvenido(a) a Alcance Libre 23/09/2023, 12:57
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Misceláneos |
![]() ![]() |
![]() |
methet21 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/03/10 Mensajes: 2 |
Que tal?
Ahora me ha surgido la interrogante sobre el calendario de lanzamiento de nuevas versiones de cada distro (al menos, las principales). He estado googleando un poco y creo que no supe buscar. ![]() Me gustaría que completaran y/o carrigieran, en caso de ser necesario, sobre las fechas o periodos o ciclos en los que se publican las nuevas versiones de algunos de los más usados GNU/Linux... Les ofrezco una disculpa a tod@s si les parece un post irrelevante o tonto... El motivo por el cual tengo ésta duda o necesidad de saber es porque estoy pensando migrar de distribucion, actualmente uso mandriva (la cual adaptosé de manera regular a mi pc, por diversos factores como drivers, calidad de hardware, uso, etc, etc y un largo etc...) y pienso migrar a una distro que sea un poco más estable en ese sentido, es decir que no se convierta en una molestia actualizar la distro completa cada rato... Comienzo. Ubuntu: Es lanzada una nueva versión cada 6 meses (Abril y Octubre) (a excepción de las ediciones LTS) Mandriva: Se libera una version cada 6 meses. Slackware: Según los desarrolladores del proyecto, se lanza la siguiene versión solo cuando esta lista, no hay fecha determinada o planeada! Debian: Recientemente se anunció que se lanzaría una versión estable cada 2 años. Fedora: Al parecer, de igual forma que ubuntu, se libera una nueva edición cada 6 meses. OpenSuse: Cada 8 meses. Arch: "En cambio constante" Linux Mint: Al parecer, de igual forma que ubuntu, se libera una nueva edición cada 6 meses. Espero que ustedes tambien puedan agregar distros (hagan mension de las LTS si las hay) y corregir la info si es necesario... Saludos! |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.06 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:57 . |
|
|