Bienvenido(a) a Alcance Libre 23/09/2023, 12:57

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Misceláneos New Topic Post Reply
 ciclo de lanzamientos de distros GNU/Linux
Tópico anterior Tópico siguiente

methet21
 09/03/10 11:52 (Leído 2,519 veces)  

Nuevo
curious

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 09/03/10
Que tal?

Ahora me ha surgido la interrogante sobre el calendario de lanzamiento de nuevas versiones de cada distro (al menos, las principales). He estado googleando un poco y creo que no supe buscar. Oops!

Me gustaría que completaran y/o carrigieran, en caso de ser necesario, sobre las fechas o periodos o ciclos en los que se publican las nuevas versiones de algunos de los más usados GNU/Linux... Les ofrezco una disculpa a tod@s si les parece un post irrelevante o tonto... El motivo por el cual tengo ésta duda o necesidad de saber es porque estoy pensando migrar de distribucion, actualmente uso mandriva (la cual adaptosé de manera regular a mi pc, por diversos factores como drivers, calidad de hardware, uso, etc, etc y un largo etc...) y pienso migrar a una distro que sea un poco más estable en ese sentido, es decir que no se convierta en una molestia actualizar la distro completa cada rato...

Comienzo.

Ubuntu: Es lanzada una nueva versión cada 6 meses (Abril y Octubre) (a excepción de las ediciones LTS)
Mandriva: Se libera una version cada 6 meses.
Slackware: Según los desarrolladores del proyecto, se lanza la siguiene versión solo cuando esta lista, no hay fecha determinada o planeada!
Debian: Recientemente se anunció que se lanzaría una versión estable cada 2 años.
Fedora: Al parecer, de igual forma que ubuntu, se libera una nueva edición cada 6 meses.
OpenSuse: Cada 8 meses.
Arch: "En cambio constante"
Linux Mint: Al parecer, de igual forma que ubuntu, se libera una nueva edición cada 6 meses.

Espero que ustedes tambien puedan agregar distros (hagan mension de las LTS si las hay) y corregir la info si es necesario...

Saludos!

Profile Email
Contenido generado en: 0.06 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:57 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado