Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 12:18

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 zimbra y squid
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : Danilo Maldonado
 29/01/10 08:55 (Leído 6,177 veces)  
Por favor si me podrían ayudar, he instalado un servidor de correo con zimbra en centos 5, en este mismo equipo tengo levantado squid, con autentificación por medio de un archivo de claves. Desearía hacer la autenticación por medio de la ldap de zimbra. Alguien me puede decir como se puede hacerlo? muchas gracias su ayuda.

Joel Barrios Dueñas
 31/01/10 11:37  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 17/02/07

Profile Email Website
 01/02/10 09:54  
Estimado Joel, gracias tu ayuda, pero ya lo he intentado y no se conecta, además reviso en zimbra y no se donde verificar que en realidad la configuración de la conexión este bien, ya que la estructura de los archivos es diferente ala de centos.
gracias la ayuda

Joel Barrios Dueñas
 04/02/10 09:33  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Prueba lo siguiente:

PHP Formatted Code
/usr/lib/squid/squid_ldap_auth -v 3 -b dc=zimbra,dc=tudominio,dc=com -f "(&(uid=%s)(objectClass=zimbraAccount))" -h localhost

Profile Email Website
manowar
 09/02/10 07:58  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 26/02/07
ve si existe algun zimlets de zimbra que permita la autenticacion de usuarios squid en el ldap de zimbra, para samba existe, para squid no lo sé.

Profile Email Website
 11/02/10 10:19  
Estimados
he realizado las pruebas que me recomendaron además de revisar este link http://www.cyberciti.biz/tips/howto-configure-squid-ldap-authentication.html, pero no he tenido resultado alguno, ahora intentando acceder a la ldap de zimbra unicamente configurando la base /dn/cn en outloock, (ou=people,dc=midominio,dc=cl o con esta configuración cn=zimbra,dc=example,dc=com)no puedo acceder a la gal. Existe talvez alguna forma con la que pueda comprobar que si estoy accediendo a la gal con esa base /dn/cn ?. Además estoy buscando los archivos de configuración de ldap y no los encuentro. Al ejecutar services ldap restart, desde el root, me sale el mensaje:
ldap:service desconocido;
pero sin embargo cuando hago un zmstatus desde el usuario zimbra, se puede ver a ldap levantado.
Gracias su ayuda y sugerencias

manowar
 12/02/10 11:33  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 26/02/07
mira entra como root y ejecutas como sigue:

su - zimbra (no pide password)
y dentro como usuario zimbra ejecutas
zmcontrol -v

eso te mostrara que esta corriendo y que no

Profile Email Website
 12/02/10 06:47  
hola, gracias manovar,bueno yo use el comando zmcontrol status,en lo anterio equivoque el comando al poner zmstatus, me confundi con el que nombro ahorita y el resultado es el siguiente:

antispam Running
antivirus Running
ldap Running
logger Running
mailbox Running
mta Running
snmp Running
spell Running
stats Running

por lo que comentaba anteriormente que según esto ldap si esta corriendo , además la otra prueba es que mis clientes de correo si se autentifican.
Me han sugerido que revise si estan instaladas las ldap tools, al parecer eso no tengo instalado voy a revisar. Ahora la pregunta seria, es necesario instalar ldap para que se instalen ldap tools? Eso de pronto causaría algún tipo de conflicto con la ldap de zimbra?. Si tengo algún avance les hare conocer. Si tienen otra sugerencia les estaría muy agradecido. Todo lo que puedan aportar es importante para mi. Muchas gracias la colaboración.

Anónimo: : ccante98
 22/10/11 03:57  
Tengo Instalado zimbra en Fedora 15, pero resulta que al verificar con zmcontrol status por medio de terminal arroja que todos los servidores estan arriba, sin embargo al entrar a la consola de administraciòn aparece en el estatus de los servicios que todos estan apagados. Mucho agradecere su ayuda. Gracias Carlos CE

Contenido generado en: 0.16 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:18 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado