Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 12:44

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Restaurar backup en Sendmail
Tópico anterior Tópico siguiente

Oscar Cáceres
 19/01/10 02:23 (Leído 3,019 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 13/01/10
Hola a todos nuevamente. En mi tema anterior les comente del disco de un server mail que aparentemente habian muerto. Pude montarlo en otro sistema y recuperar mis datos. Ahora me encuentro con el desafio de restaurar estos datos en una instalasion nueva de centos 5.3 y sendmail nuevamnete, cuando pense que todo hiba de maravillas se me aparecen unos log y no puedo autenticarme atravez de telnet al puerto 110.

He restaturado la copia que poseo de los siguientes archivos y directorios:

/etc/passwd
/etc/shadow
/etc/group
/var/spool/mail
/home

Ahora cada vez que intento logearme telnet 127.0.0.1 110 me aparece el siguiente log:
tail -f /var/log/maillog

dovecot: pop3-login: Login: user=<ocaceres>, method=PLAIN, rip=::ffff:190.121.160.21, lip=::ffff:201.217.33.5
dovecot: chdir(/home/ocaceres) failed with uid 576: Permission denied
dovecot: child 3300 (pop3) returned error 89
dovecot: pop3-login: Login: user=<oscarcaceres>, method=PLAIN, rip=::ffff:190.121.160.21, lip=::ffff:201.217.33.5
dovecot: chdir(/home/oscarcaceres) failed with uid 745: Permission denied
dovecot: child 3305 (pop3) returned error 89
dovecot: pop3-login: Login: user=<mariela>, method=PLAIN, rip=::ffff:190.121.160.21, lip=::ffff:201.217.33.5
dovecot: chdir(/home/mariela) failed with uid 643: Permission denied
dovecot: child 3312 (pop3) returned error 89

Talvez me habra faltado restaurar algun otro archivo es lo unico que se me ocurre. Les agradeceria un monton si pudieran orientarme.

De antemano gracias a todos y disculpas

Oscar Cáceres

Profile Email
Danielynx
 20/01/10 08:58  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 06/03/07
Buen Día.

Nunca pongas tus ips en sitios publicos.

dovecot: pop3-login: Login: user=, method=PLAIN, rip=::ffff:190.121.160.21, lip=::ffff:201.217.33.5
dovecot: chdir(/home/ocaceres) failed with uid 576: Permission denied
dovecot: child 3300 (pop3) returned error 89
dovecot: pop3-login: Login: user=, method=PLAIN, rip=::ffff:190.121.160.21, lip=::ffff:201.217.33.5

Que fue lo que restauraste en tu nuevo server?? configuraste y probaste el funcionamiento de sendmail antes de restaurar algo??? recuerda que cuando das de alta una cuenta en tu servidor se genera una carpeta del usuario en /home/

Ejemplo:

dovecot: chdir(/home/mariela) failed with uid 643: Permission denied

Ya existe /home/mariela, tiene permisos??? es complicado si no dominas bien este tema, claro que con los errores aprendes.

Si deseas continuar de esta forma checa lo que te comento y pon mas datos para ayudarte.

Suerte.

Profile Email
Oscar Cáceres
 20/01/10 10:51  

Participa mucho

Forum User

Buenas tardes Daniel.

Antes que nada, un monton de gracias por responder. Te comento que encontre el problema. Se trataba de los permisos.

Una ves que temine de instalar el sistema operativo del nuevo server, procedi a copiar en el, el backup que tenia del antiguo server (los archivos y directorios que cite anteriormente), al nuevo server, fue aqui que hubo el inconveniente utilise el comando scp para copiar estos archivos a sus respectivos lugares, pero que pasa, el scp no respeta los usuarios, grupos ni permisos, de haberlo sabido antes. Hubiera utilizado el rsync que si respeta estos atributos. Ahora tengo todas mis cuentas de mail con sus respectidos buzones en marcha, pero se me presenta un inconveniente, el SMTP, que envia a usuarios locales osea del mismo dominio, pero no para dominios de fuera, observe la cola y estan alli, pero luego de un tiempo determinado un tail -f /var/log/maillog me dice que:

dsn=4.0.0, stat=Deferred: Connection timed out with alt4.gmail-smtp-in.l.google.com

Se agradece cualquier comentario, gracias.

Postdata: usualmente no suelo publicar mis ip, fue una distraccion nada mas, pero gracias si no me lo hubieras dicho, aun no me percataria. disculpen los horrores ortograficos.

Oscar Cáceres

Profile Email
Danielynx
 20/01/10 11:07  

Miembro regular

Forum User

Yo controlo el envio de correo al exterior por medio de /etc/mail/access dentro de este archivo coloco la ip del equipo local + relay lo que le indica al server que esta ip puede enviar correo fuera de mi dominio.

Ya revisaste esa parte????

Profile Email
Oscar Cáceres
 20/01/10 07:09  

Participa mucho

Forum User

Gracias Daniel. Te comento que si, he verificado el acces y en el secuentran las direcciones ip de mis equipos y tambien las clases completas en otros caos, mi local-host-domain tiene mi dominio y el relay-domains el mismo contenido. Algo que me resulta bastante extraño es que he enviado dos mails a dos dominios nacionales y a ambos han llegado sin ningun inconveniente pero a dominios extrangeros es imposible. Eso me desconserto mas aun, en verdad me siento totalmente a oscuras, se te ocurriria algo, no te dejo ningun log porque no se me ocurre que mas poner, pero si me lo pides, con mil gusto y muy agradecito a la ves, mis disculpas. He realizado la configurasion con el documento de este site.

OBS: Otros dominios utilizan mi SMTP sin ningun inconveniente.

Oscar Cáceres

Profile Email
Danielynx
 22/01/10 11:37  

Miembro regular

Forum User

MMMM no me suena ya que de plano envía correo o no envia, por que no generas un correo a un dominio internacional y pegas solo esa parte del log para revisarla.

Salu2

Profile Email
Oscar Cáceres
 22/01/10 12:39  

Participa mucho

Forum User

tail -f /var/log/maillog

Jan 22 15:00:11 servermail sendmail[11955]: o0MI0Bei011955: from=<caos@midominio.com>, size=270, class=0, nrcpts=1, msgid=<1264183629.29989.1.camel@oscar-laptop>, proto=ESMTP, daemon=MTA, relay=[xxx.xxx.xxx.xx]

mailq | head

o0MHxkRk011941* 6 Fri Jan 22 14:59 <caos@midominio.com>
<kcres666@hotmail.com>

y luego de un tiempo

o0KHTm6c020701 6 Fri Jan 22 14:59 <ocaceres@midominio.com>
(Deferred: Connection timed out with mx4.hotmail.com.)
<kcres666@hotmail.com>

De plano como dices, ya no se que paso, ahora los otros dominios ya no pueden usar mi SMTP, pero aun puedo enviar localmente.

He provado telnet al puerto 587 (smtp) de gmail.com y conecta, desde mi servidor;
telnet smtp.gmail.com 587
Trying 74.125.65.109...
Connected to smtp.gmail.com (74.125.65.109).
Escape character is '^]'.
220 mx.google.com ESMTP 13sm1396220gxk.13
HELO mx.google.com
250 mx.google.com at your service

OBS: Muy agradecido contigo Daniel

Oscar Cáceres

Profile Email
Danielynx
 22/01/10 04:31  

Miembro regular

Forum User

Todo parece indicar que es un problema con tu DNS o tu ISP.

Pero por otra parte no me cuadra ya que lo único que creo que hiciste fue montar otro server con la misma ip y tu respaldo, cierto???

Ya que si tu server cambio de ip o nombre y no esta correctamente asociado a tu DNS, ese puede ser un problema.

Te dejo un hilo donde alguien tiene el mismo problema y pueden ser varias las causas:

http://www.linuxforums.org/forum/servers/2641-sendmail-not-sending-out.html

De cualquier forma igual y Joel nos echa la mano.

Salu2

Profile Email
Oscar Cáceres
 24/01/10 08:44  

Participa mucho

Forum User

Buenas nuevas Daniel.

Como estas, espero que bien. Te comento que el problema esta solucionado, el inconveniente estaba en la direccion ip. Aparentemente se encontraba en alguna blacklist o algo parecido, donde? no lose, porque? se me ocurren varias motivos, el tema es que cambie la ip al server y todo de maravilla y a la normalidad.

Tengo un par de consultas mas encuanto el mailserver, pero sera en otro tema. Muy, pero muy agradecido man por tus respuestas. Lo que se ofresca estoy a las ordenes. EXITOS

Oscar Cáceres

Profile Email
Contenido generado en: 0.25 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:44 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado