Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:12
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
Tomás Olmedo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 58 |
Hola amigos, los molesto para ver si me dan una mano. Les cuento la historia de lo que pasó. Gracias por la paciencia.
Compré para mi señora hace 6 meses una Netbook Acer Aspire One D150 - 1577, Disco de 160, 1 GB de Ram, webcam, mic. integrado, lector de tarjetas, lan, wifi, batería de 6 celdas, teclado inglés. Venía con XP Home en inglés. Hace unos días compramos otra para ella y a esta dejó de usarla, por lo que yo la agarro y desinstalo el XP y pruebo instalar de cero Ubuntu 9.10, me funciona todo excepto la webcam integrada y el micrófono integrado. Probé con UNR 9.10 y lo mismo. Le pregunto a mi Sra. si a ella le funcionaba la webcam ya que no se me ocurrió probarla cuando la compramos y como la usaba ella ni me fijé. Me dijo que ni idea, nunca usó la webcam. Ahí empieza mi preocupación. En estos momentos estoy bajando los 6 CD de Centos 5.4 para seguir el manual de Joel "Instalando CentOS 5.3 en Acer Aspire One A150 (Actualizado 2009-04-07)." ... Espero que funcione cn CentOS5.4 en vez de 5.3 Probe con netinstall.iso pero no me reconoce la placa de red y no puedo seguir (o no se seguir). Le instalo de nuevo el XP professional, bajo los dribvers de la Acer y nada. No la detecta. Les cuento que probé con ubuntu y pedí ayuda. Y me dijeron que SI la detectaba.Les paso lo que me dijeron a ver si les sirve de algo. Pedí ayuda en #ubuntu-ar y #ubuntu-es. Cuando coloco el comando lsusb me responde: Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 001 Device 002: ID 090c:1000 Feiya Technology Corp. Flash Drive Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Con el comando lspci no me sale nada relacionado con una webcam Desde #ubuntu-es se contactaron con un canal de ayuda en inglés (yo no domino ese idioma) y le dijeron que yo escribiera unas líneas que no recuerdo y contestaron que la webcam la reconoce acá.: "<clrg> b0w: Here she is: "input: Video Bus as /devices/LNXSYSTM:00/device:00/PNP0A08:00/device:16/input/input6" La verdad no se como seguir y no se si la webcam funciona o no (culpa nuestra que no lo revisamos) pero resulta que me dicen que si se detecta. Espero terminar de bajar los iso de centos para probar. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos a todos GRACIAS POR LA PACIENCIA Tomás |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Puedes probar con el comando dmesg y ver si te muestra algun mensage de que detecto la camara algo asi:
dmesg | grep video uvcvideo: Found UVC 1.00 device USB2.0 1.3MP UVC Camera (04f2:a133) aunque en mi recomendacion personal deberias de probar mejor con fedora 12 ya que centos es un buen sistema pero es mas enfocado a servidores, yo tengo fedora 12 en una Acer AO y me detecto todo sin complicaciones |
||||||
|
|||||||
daom11 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/03/07 Mensajes: 61 |
Hola.
coincido con el amigo moy, es mejor que instales fedora 12, con ese mismo puedes seguir el manual de Joel. y si quieres seguir con ubuntu, prueba instalando el programa cheese, a ver si reconoce la camara o tal ves puedas solucionar tu problema instalando los siguientes drivers. PHP Formatted Code gspca-modulescon fedora 12 me imagino que los buscas así.. PHP Formatted Code yum search gspca o yum search gspca-modulessi tienes debian o alguno de sus derivados (ubuntu, kubuntu, knopix, etc.) lo haces con PHP Formatted Code sudo apt-get install gspca-modules-`(uname -r)`Saludos y suerte. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:12 . |
|
|