Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 05:40

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Comunicacion Red LAN con Servidor Web en DMZ
Tópico anterior Tópico siguiente

Miguel
 19/11/09 11:17 (Leído 2,987 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 08/11/09
Hola amigos, quisiera que me orienten por favor aver que es lo que me falta: el escenario es el siguiente: Server Web en DMZ con IP 10.10.10.1 Mi red lan es : 172.16.0.0 Mi DNS es : 172.16.0.10 Mi Firewall: 192.168.1.1 172.16.0.254 10.10.10.7 (WAN ; LAN ; DMZ) he agregado reglas en mi Firewall para redireccionar todo lo que venga de afuera hacia mi server web y funciona. la consulta es como hago para comunicar mi LAN con el server Web de la DMZ. Se podria asignar una IP virtual que este dentro del rango de mi LAN por ejemplo 172.16.0.15 al Servidor Web para hacer como si estuviera en mi red LAN y poder agregar un registro alias (www) en mi DNS para entrar a la pagina web colgada en el servidor? o hay otra forma de hacerlo. gracias. En mi firewall uso Centos con politicas por Defecto DROP.

Profile Email
moy
 23/11/09 09:50  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 29/11/08
si se puede podrias hacer una interfaz virtual en tu firewall y redireccionar las peticiones dle puerto al servidor web, aunque lo mas facil seria simplemente por una ruta desde tu lan a la dmz y abrir el puerto del servidor web en peticiones solo de la lan a la dmz

Profile Email
Contenido generado en: 0.11 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 05:40 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado