Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 10:20

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad New Topic Post Reply
 Configurar delegate con squid
Tópico anterior Tópico siguiente

daom11
 11/12/09 02:26PM (Leído 2,787 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/12/07
Hola a todos. Tengo un firewall debian5+shorewall+squid instalado y corriendo, ahroa me piden permitir algunas aplicaciones que usan socks para conectarse, como bien saben squid no es servidor socks pero lo que tengo que instalar otro proxy y elegí delegate La configuracion actual la tengo de tal forma que a través de mi shorewall redirecciono las peticiones del puerto 80 hacia el puerto 8080 que es donde corre squid y esto hace que squid sea transparente. Ahora, se me ocurre esta solución 1.- cambiar el puerto de squid al otro puede ser el de default 3128 2.- ejecutar delegate de la siguiente forma
PHP Formatted Code

delegated PROXY="servidor.squid:3128:*" -P8080
delegated CONNECT="cache,socks:*:!*.my.domain" SOCKS=sockshost -P8081

el problema es que con esta solucion tendría que configurar el browser de todos mis equipios que están detrás del firewall para que tomaran el proxy por esos puertos, es decir ya no sería transparete. La duda es alguien puede recomendarme otra solucion??, Ya he buscado en google como podría hacer trabajar estos dos proxys de forma transaprente y no encuentro nada. de ante mano gracias por su ayuda. Saludos...

Profile Email
Contenido generado en: 0.07 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:20 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado