Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:15

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 Problema instalando CentOS 5.4 en USB
Tópico anterior Tópico siguiente

elpadrino
 08/11/09 05:37 (Leído 2,794 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/11/09
Tengo Windows XP y WMVare Workstation 4, el caso es que no tengo experiencia con Linux y me gustaría aprender, por lo que me baje la imagen DVD de CentOS 5.4.

Como no voy muy sobrado de disco duro, conecté un disco por USB de mayor capacidad con el fin de crear en el una máquina virtual de 60 GB y 192 MB de RAM en la que poder instalar CentOS. Hasta ahí todo bien, salvo que cuando la arranco y meto el DVD de CentOS, me dice que no tengo memoria suficiente para hacer la instalación en modo gráfico por lo que tengo que hacerla en modo texto (de momento sigue todo + ó - bien...), el problema lo tengo cuando tengo que hacer la/s partición/es de esos 60 GB, que me da un error diciéndome que no encuentra ningún dispositivo para particionar ( vamos que no se entera de que el disco tiene que ir a buscarlo al puerto USB ). Me ha comentado un amigo que en VirtualBox para evitar este problema, hay que modificar ciertos archivos de configuración para que se vea el disco USB y es posible que en WMVare pase algo parecido, pero no consigo localizar al ratón para poder cazarlo. Wink

Agradecería que alguien me echara una mano, para poder instalarme este linux y poder probarlo, tengo el manual (que por cierto me parece estupendo) de Joel Barrios y todavía no he podido avanzar en la lectura del mismo por culpa de este problema.

Salu2 a tod@s de un principiante en esto del Linux...

No hay mal que por bien no venga...

Profile Email
Oscar Hernández
 09/11/09 09:25  

Miembro Activo
working

Forum User

Identificado: 29/03/07
Big Grin Big Grin Big Grin