Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:15

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 Problema instalando CentOS 5.4 en USB
Tópico anterior Tópico siguiente

elpadrino
 08/11/09 05:37 (Leído 2,794 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/11/09
Tengo Windows XP y WMVare Workstation 4, el caso es que no tengo experiencia con Linux y me gustaría aprender, por lo que me baje la imagen DVD de CentOS 5.4.

Como no voy muy sobrado de disco duro, conecté un disco por USB de mayor capacidad con el fin de crear en el una máquina virtual de 60 GB y 192 MB de RAM en la que poder instalar CentOS. Hasta ahí todo bien, salvo que cuando la arranco y meto el DVD de CentOS, me dice que no tengo memoria suficiente para hacer la instalación en modo gráfico por lo que tengo que hacerla en modo texto (de momento sigue todo + ó - bien...), el problema lo tengo cuando tengo que hacer la/s partición/es de esos 60 GB, que me da un error diciéndome que no encuentra ningún dispositivo para particionar ( vamos que no se entera de que el disco tiene que ir a buscarlo al puerto USB ). Me ha comentado un amigo que en VirtualBox para evitar este problema, hay que modificar ciertos archivos de configuración para que se vea el disco USB y es posible que en WMVare pase algo parecido, pero no consigo localizar al ratón para poder cazarlo. Wink

Agradecería que alguien me echara una mano, para poder instalarme este linux y poder probarlo, tengo el manual (que por cierto me parece estupendo) de Joel Barrios y todavía no he podido avanzar en la lectura del mismo por culpa de este problema.

Salu2 a tod@s de un principiante en esto del Linux...

No hay mal que por bien no venga...

Profile Email
Oscar Hernández
 09/11/09 09:25  

Miembro Activo
working

Forum User

Identificado: 29/03/07
Big Grin Big Grin Big Grin

Hola, tu problema puede ser que estas tratando de vincular o modificar parametros de configuracion cuando esta corriendo la virtualizacion, no he usado VMware, pero VirtualBox tanto en GNU/Linux como en Windows y trabaja bien, hay una parte del asistente donde te indica donde quieres que se creé en disco virtual tu lo redireccionas hacia donde quieres que se creé tu disco

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Profile Email Website
elpadrino
 09/11/09 03:58  

Nuevo

Forum User

Identificado: 02/11/09
En eso es parecido a VirtualBox cuando vas a crear la máquina virtual, sale un asistente que te pregunta el tipo de sistema operativo que vas a instalar en la misma, la memoria
RAM que le vas a asignar y el tamaño del disco duro para dicha máquina. Cuando creas el disco le puedes decir que lo cree ocupando todo el tamaño que has asignado al mismo (rendimiento mayor) o dinámico, el tamaño del archivo donde está el disco duro virtual irá creciendo o bajando de peso conforme lo necesite el sistema operativo invitado (rendimiento menor). Ese archivo junto con alguno mas, lo he creado sin problemas dentro de una carpeta en el disco duro USB y lo veo sin problemas cuando entro al disco USB desde el sistema anfitrión. El problema lo tengo cuando arranco la máquina virtual, a pesar de decirle en WMvare que el disco virtual es dinámico y está en una carpeta dentro del disco duro USB, cuando voy ha hacer particiones en el mismo al principio de la intalación, no me lo reconoce.

Es como MS-DOS, que si conectas un dispositivo al puerto USB de tú máquina, CD-ROM, HD, etc. no se entera, salvo que le cargues en el arranque (en el caso de CD-ROM), un controlador para USB con el fin de que te lo reconozca y lo puedas usar. Es como si a CentOS tuviera que decirle que al comienzo de la instalación me carque controladores para los puertos USB con el fin de que pueda enterarse de que tengo un HD USB y poder así hacerle las particiones y continuar con la instalación del sistema operativo.

Mi principal problema es que de Linux estoy totalmente pez en el modo gráfico cuanto mas en modo texto.

Si se te ocurre alguna otra cosa te lo agradeceré y si sabes como se hace en VirtualBox para Windows (lo tengo instalado en el PC del trabajo) pues puedo llevarme el disco allí para instalarlo. Aunque prefiero hacerlo en mi casa pues allí con los líos del trabajo me va a resultar un poco complicado estudiar y aprender Linux.

Salu2 cordiales,

Wink

No hay mal que por bien no venga...

Profile Email
Contenido generado en: 0.21 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:15 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado