Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 12:17

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Bloquear mensajeros desde su web
Tópico anterior Tópico siguiente

Cesar A. Polo Hernandez
 30/10/09 03:41 (Leído 1,713 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 12/09/08
Buenas tardes,
Hotmail ha agregado en su pagina web un boton para hacer conexión al messenger desde su pagina web (se encuentra ubicada en la parte superior derecha), al igual que yahoo, gmail, para sus respectivos mensajeros, sabe alguien como se puede llegar a bloquear estos accesos a estos mensajeros??

Claro, solo espero que no salga alguien por ahi a decir que tengo que leer tal o cual manual,

Gracias por la ayuda y disculpen la sinceridad.

Profile Email
ugustavo2003
 31/10/09 09:08  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 12/08/09
Ok. mira Joel tiene publicado la forma como deberia funcionar pero a mi me funciono bien complementandolo con IPTABLES, si conoces algo de eso pues aca te dejo las dos reglas basicas que deberias colocar, si no, pues con la sinceridad que pusiste sacale el tiempo googlea y prueba un poco , aca te dejo las lineas de IPTABLES si te sirven de algo con esto cierras todo para todos e inclusive te dejo para que tu puedas salir, mira a ver:

#Habilitamos las ip que tienen permiso para msn
iptables -A FORWARD -s IP_USUARIO -i TARJETA A LA LAN -p tcp --dport 1863 -j ACCEPT
#Negamos al resto de la LAN el uso de msn
iptables -A FORWARD -s SEGMENTO DE RED -i TARJETA A LA LAN -p tcp --dport 1863 -j REJECT

Gustavo

Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows)

Profile Email
Cesar A. Polo Hernandez
 02/11/09 12:02  

Participa poco

Forum User

Identificado: 12/09/08
Buenos dias con todos
Primeramente agradecerte por la respuesta, eso si funciona pero con el aplicativo mismo (msn instalado en el equipo), creo que no me estoy dejando entender, lo que quiero bloquear es el messenger que esta en la misma pagina web del hotmail.
Si abres tu cuenta del hotamil, te darás cuenta que en la parte superior derecha hay un icono para conectarse al messenger, eso es lo que quiero bloquear, nada mas , asi de simple

Y seguidamente agradecerte por la franqueza.

Nuevamente muchas gracias amigos, si alguien tiene o conoce algun método por favor hágamenlo saber.

Profile Email
ugustavo2003
 03/11/09 10:00  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 12/08/09
Mira yo manejo 2 servidores asi: uno tiene NT para el menejo de datos,logeo y demas y el otro es mi ubuntu 9.04 encargado de todo lo relacionado con el servicio web(squid,iptables,webmin,sarg,pagina web,etc etc) y yo pues pruebo y compruebo muchas configuraciones prueba esta a ver como te va:

# Bloqueamos gateway.dll para versiones viejas de MSN
acl webmsn url_regex -i gateway.dll
# Bloqueamos el puerto utilizado por todas las versiones
acl portmsn port 1863
# Bloqueamos el metodo POST para las nuevas versiones de MSN --> esta es importante
acl methodmsn method POST

# bloqueamos el url que contenga gateway.dll
http_access deny methodmsn webmsn
# bloqueamos el puerto
http_access deny portmsn
# bloqueamos por tunneling --> esta es importante
http_access deny CONNECT portmsn

Haaa y si yo se a que te refieres con la opcion que quieres bloquear, pero igual te digo solo por hacer referecia, desde mi NT yo le NIEGO la posibilidad atravez de una GPO de iniciar el msn, me cuentas;

Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows)

Profile Email
Contenido generado en: 0.13 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:17 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado