Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 16:58
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Cesar A. Polo Hernandez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/09/08 Mensajes: 33 |
Buenas tardes,
Hotmail ha agregado en su pagina web un boton para hacer conexión al messenger desde su pagina web (se encuentra ubicada en la parte superior derecha), al igual que yahoo, gmail, para sus respectivos mensajeros, sabe alguien como se puede llegar a bloquear estos accesos a estos mensajeros?? Claro, solo espero que no salga alguien por ahi a decir que tengo que leer tal o cual manual, Gracias por la ayuda y disculpen la sinceridad. |
||||||
|
|||||||
ugustavo2003 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/08/09 Mensajes: 44 |
Ok. mira Joel tiene publicado la forma como deberia funcionar pero a mi me funciono bien complementandolo con IPTABLES, si conoces algo de eso pues aca te dejo las dos reglas basicas que deberias colocar, si no, pues con la sinceridad que pusiste sacale el tiempo googlea y prueba un poco , aca te dejo las lineas de IPTABLES si te sirven de algo con esto cierras todo para todos e inclusive te dejo para que tu puedas salir, mira a ver:
#Habilitamos las ip que tienen permiso para msn iptables -A FORWARD -s IP_USUARIO -i TARJETA A LA LAN -p tcp --dport 1863 -j ACCEPT #Negamos al resto de la LAN el uso de msn iptables -A FORWARD -s SEGMENTO DE RED -i TARJETA A LA LAN -p tcp --dport 1863 -j REJECT Gustavo Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows) |
||||||
|
|||||||
Cesar A. Polo Hernandez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/09/08 Mensajes: 33 |
Buenos dias con todos
Primeramente agradecerte por la respuesta, eso si funciona pero con el aplicativo mismo (msn instalado en el equipo), creo que no me estoy dejando entender, lo que quiero bloquear es el messenger que esta en la misma pagina web del hotmail. Si abres tu cuenta del hotamil, te darás cuenta que en la parte superior derecha hay un icono para conectarse al messenger, eso es lo que quiero bloquear, nada mas , asi de simple Y seguidamente agradecerte por la franqueza. Nuevamente muchas gracias amigos, si alguien tiene o conoce algun método por favor hágamenlo saber. |
||||||
|
|||||||
ugustavo2003 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/08/09 Mensajes: 44 |
Mira yo manejo 2 servidores asi: uno tiene NT para el menejo de datos,logeo y demas y el otro es mi ubuntu 9.04 encargado de todo lo relacionado con el servicio web(squid,iptables,webmin,sarg,pagina web,etc etc) y yo pues pruebo y compruebo muchas configuraciones prueba esta a ver como te va:
# Bloqueamos gateway.dll para versiones viejas de MSN acl webmsn url_regex -i gateway.dll # Bloqueamos el puerto utilizado por todas las versiones acl portmsn port 1863 # Bloqueamos el metodo POST para las nuevas versiones de MSN --> esta es importante acl methodmsn method POST ******************************************* # bloqueamos el url que contenga gateway.dll http_access deny methodmsn webmsn # bloqueamos el puerto http_access deny portmsn # bloqueamos por tunneling --> esta es importante http_access deny CONNECT portmsn Haaa y si yo se a que te refieres con la opcion que quieres bloquear, pero igual te digo solo por hacer referecia, desde mi NT yo le NIEGO la posibilidad atravez de una GPO de iniciar el msn, me cuentas; Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows) |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:58 . |
|
|