Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 11:53
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Joel Gaviria |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/18/09 Mensajes: 19 |
tengo configurado un sendmail y un mailscanner que lo hice con los manuales que aca aparecen, pero tengo un pequeño problema, con los usuarios que tienen pc portatil, cuando estan por fuera y se conectan a redes inalambricas o a otras redes no pueden enviar correos. que puedo hacer para solucionar ese pequeño inconveniente.
gracias. |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
tienes configurado la autenticacion en sendmail , revisa de nuevo el manual de Joel que el lo explica, otra opcione es por el access pero no es muy fiable... saludoss
|
||||||
|
|||||||
Joel Gaviria |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/18/09 Mensajes: 19 |
revisare otra vez lo de la configuracion, por que lo del access ya lo ensañe, toca agregar la red desde la cual me estoy conectando para que permita enviar.
gracias ya estuve revisando y me imagino que la linea que controla eso es esta TRUST_AUTH_MECH y confAUTH_MECHANISMS. ya verifique y esta como en el manual. |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
No es necesario que agregues la red en el access con que agreges la direccion de correo de la persona es suficiente
|
||||||
|
|||||||
Joel Gaviria |
|
||||||
diablos, no voy a ser capaz con esto
Relaying denied. IP name lookup failed |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
ese mensaje te sale cuando quieres enviar un correo desde afuera?
saludoss |
||||||
|
|||||||
Joel Gaviria |
|
||||||
Quote by: gutierrezr ese mensaje te sale cuando quieres enviar un correo desde afuera? eso es correcto gutierrez, estoy desde otra red conectado por medio del outlook y no me envia, solo envia a correos del mismo dominio, para otros no sale, pero si recive |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
tienes esto asi como explica joel para el envio autenticado
TRUST_AUTH_MECH y confAUTH_MECHANISMS. Si se desea utilizar SMTP autenticado para equipos no incluidos dentro del archivo /etc/mail/access, se requieren des-comentar las siguientes dos líneas, eliminando el dnl que les precede: TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN' ![]() define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5LOGIN PLAIN' ![]() |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.34 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:53 AM. |
|
|