Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:16
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad |
![]() ![]() |
![]() |
mainel |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/09/09 Mensajes: 1 |
Saludos:
Empiezo porque soy nuevo con el Squid, tengo una red con unos 60 usuarios divididos en 3 grupos, informatica, usuarios_internet y usuarios_mailinternet, quiero que los usuarios de informatica naveguen y hagan de todo en internet sin restricciones de ancho de banda, que los usuarios_internet limitarle el ancho de banda entre 3 y 4 Kb la navegacion y la descarga de 2 a 3 Kb y los usuarios_mailinternet entre 5 y 10 Kb navegacion y descarga entre 3 y 4 Kb el grupo informatica son un grupo de direcciones IP pero los usuarios que navegan desde esas IP pertenecen al grupo usuarios_mailinternet. Estos numeros porque el enlace es de 32 KB/s y muchos usuarios Quisiera saber si esto está bien así o si me recomiendan algo # DELAY POOL PARAMETERS delay_initial_bucket_level 50 delay_pools 3 delay_class 1 -1/-1 delay_class 2 2 delay_parameters 2 5000/10000 3000/4000 delay_class 3 2 delay_parameters 3 3000/4000 2000/3000 delay_access 1 allow informatica delay_access 2 allow usuarios_internet usuarios_mailinternet delay_access 3 allow descargas0 !informatica |
||||||
|
|||||||
Francisco Santos |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/12/08 Mensajes: 48 |
Caramba amigo tu si que estas en un aprieto por mas que trataras de controlar el ancho de banda que tienes no creo que te sirviera de mucho..
ya que supongamos que la mitad de las maquinas que tienes 30 intentaran accesar a internet y les dieras 1k de ancho de banda te consumirian los 32kb que tienes de ancho de banda la verdad no se como le haces para mantener 60 maquinas con 32kb.. el que internet funcione ya es un logro.. yo tengo un enlace de 4096 kbps de bajada y 700 kbps de subida para 97 pcs y se me hace lento. yo lo controlo con lo siguiente y me ha funcionado para ponerle topes a algunos usuarios que abusan del servicio espero te sirva http://www.monografias.com/trabajos17/ancho-de-banda/ancho-de-banda.shtml salu2 y suerte oink oink oink |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:16 . |
|
|