Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 09:19
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
manuel anagua vega |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/07 Mensajes: 16 |
hola a todos
como hago copias de seguridad utilizando cron y ssh quiero copiar los archivos que se modifican todos los dias y hacer copias de esos archivos en los horarios de salida de la oficina utilizamos el comondo scp pero como copiar a otra pc a por cierto mi equipo esta con opensuse y mi servidor con centos5 |
|||||||
|
||||||||
r0man |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/12/08 Mensajes: 31 |
Saludos,
Bueno lo primero es que has preguntado,como si fuera cuestion de dos pasos. Realmente es casi o es un script. lo primero seria establecer la el tiempo exacto en el que quieres copiar la data, por ejemplo: minutos hora dia del mes mes dia de la semana comando a ejecutar 0 18 * * 1-5 /usr/sbin/backup.sh entonces en el archivo llamado backup.sh tendrias que poner este comando, por ejemplo: for data in find /var/lib/oracle/app/data/ -name *data* >do >scp $data anonimo@208.67.223.223:/home/backup; >done el problema es que tendrías que generar un par de llaves una publica y otra privada para que ssh no pregunte contraseñas, lo cual genera un problema de seguridad, ya que todo aquel que tenga la llave podrá accesar el servidor. Esto lo probé en el localhost y me dio error al tipear la contraseña, pero creo que la solución anda por ahí. Suerte. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas!
yo utilizo desde el webmin, en el apartado de sistema " copias de seguridad " que te permite programar copias diarias, semanales o a las horas que quieras, eso si, solo copia directorios completos y siempre es una copia de reciclaje, no incremental. Todo te queda comprimido y te respeta al 100% los permisos que cada archivo tiene, a mi me va muy bien para el directorio home que lo descomprimes y a funcionar de nuevo en caso de tener que migrar. También existe BackuPC y puedes ver toda la info en http://backuppc.sourceforge.net/ Saludos cordiales |
|||||||
|
||||||||
anonimo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/03/09 Mensajes: 2 |
Hola Manuel,
Cómo lo comentarón podrías compartir llaves DSA, RSA y hacerte un script pequeño de lo que necesites hacer backup, en este caso podrías utlizar el scp o sftp, para sftp: printf "\ncConexión hacia el centos" >> /disk/statistics.log sftp user@10.10.x.x << EOF 1 >> /disk/statistics.log 2>> /disk/statistics.log lcd /disk/backup/ cd /var/carpeta/ get archivos.* quit EOF podrías intentar algo parecido a eso, para que te genere un logsito y después lo cheques si este fue exitoso, ahi tienes otro ejemplo. espero te sirva la info. Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.14 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:19 . |
|
|