Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 07:50
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
Paúl Falconí |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 30/05/07 Mensajes: 8 Localización:Quito - Ecuador |
Estimados:
No se si este sea el foro adecuado para presentar esta inquietud, pero de todas maneras ahí les vá. Tengo un equipo con CentOS 4.7, con kernel 2.6.9-42.0.8.ELsmp, pero ya casi no tengo espacio en la partición / y en /boot, cuando trato de actualizar el equipo, yum realiza todo el proceso de busqueda, pero al momento de descargar presenta errores, que supongo se deben a la falta de espacio en las particiones. ¿Es posible eliminar/desinstalar los archivos de kernels anteriores, sin que esto represente que el equipo quede inutilizado o inestable? De antemano les agradezco sus opiniones. Saludos, Pául |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Intenta primero hacer un yum clean packages.
Segundo: rpm -q kernel Desinstala todos los paquetes de kernel que sean muy viejos y quédate con ldo dos más recientes solamente. Ejemplo: rpm -e kernel-2.6.9-8.0.1.EL kernel-2.6.9-9.0.1.EL kernel-2.6.9-10.0.1.EL |
|||||||
|
||||||||
Paúl Falconí |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 30/05/07 Mensajes: 8 Localización:Quito - Ecuador |
Joel:
Muchas gracias por tu respuesta, con ella he podido recuperar cerca del 30% de mi partición / y como el 20% de /boot, alrededor de 200MB entre los dos sistemas de archivos. Saludos, Paúl |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:50 . |
|
|