Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 09:42
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
robokick |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola amigos tengo unas consultas sobre el clamav y espero su gentil ayuda
Bueno he instalado el clamav en mi centos 5 yaque tengo ahi un sendmail elcual esta ok, pero quisera saber 1._Como actualizar el antivirus 2._Como puedo programas el antivirus para que haga un chekeo del disco a la 1pm como si usara el avg para windows 3._existe una tabla de las actualizaciones del clamav??? como es eso ??? 4._con el avg yo puedo entrar al programa y ver los virus que ha encontrado como puedo hacer eso con el clamav Esas son mis dudas respecto al clamav agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar Saludos a todos |
||||||
|
|||||||
alexkaramazov |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/05/08 Mensajes: 10 |
Buenos días
Con respecto a las preguntas >>1._Como actualizar el antivirus Como root utiliza el comando freshclam. De todas formas cuando se instala el clamav crea una entrada en el crontab para que este proceso se efectúe de forma periódica. >>2._Como puedo programas el antivirus para que haga un chekeo del disco a la 1pm como si usara el avg para windows Incialmente creamos un archivo bash (/etc/cron.daily/verifica_virus) de la siguiente forma: #!/bin/sh #verifica en la carpeta /home/archivos, ya que allí se localizan los archivos clamscan --remove -r /home/archivos/* >> /root/log_virus.txt Esto hace que se efectúe el proceso (de acuerdo a los parámetros del contab definidos en la máquina) diariamente, remueva archivos con virus y guarde un log con lo que encuentra >>3._existe una tabla de las actualizaciones del clamav??? como es eso ??? 4._con el avg yo puedo entrar al programa y ver los virus que ha encontrado como puedo hacer eso con el clamav Ver la respuesta anterior Espero haya servido |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:42 . |
|
|