Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 02:17
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
presagio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/11/08 Mensajes: 15 |
Buenas tardes amigos, he seguido al pié de la letra el manual para configurar openvpn, sin embargo, tengo algunas dudas. Ya busqué en algunos foros y en google pero no encuentro la solución por lo que agracedería sobremanera si alguno de ustedes pudiese orientarme, por favor.
Instale y configuré openvpn, pero al iniciarlo desde la consola me muestra el mensaje "Falló" si lo inicio desde servicios (modo grafico) me muestra el mensaje de que lo inició pero sigue parado. Al ejecutar openvpn en windows con xp, me envía el mensaje: cannot load certificate c:\Archivos: error:02001002:system library:fopen:No such file or directory: error 20074002:BIO routines:FILE_CTRL:system lib: error:140AD002:SSL_CTX_use_certificate_file:system lib Verifiqué los certificados y que estén las credenciales en el subdirectorio correcto de windows y según yo todo está bien. Gracias de antemano |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Verifica que las rutas estén entre comillas y que utilices doble ba<rra invertida.
"c:\\Archivos de programa\\OpenVPN\\config" |
|||||||
|
||||||||
presagio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/11/08 Mensajes: 15 |
Gracias señor Joel, revise lo que usted me comentó pero no logré echarlo a andar. Hice algunas modificaciones en el servidor y ya puedo iniciar y detener el servicio sin ningún problema pero los errores los marca en el cliente con windows xp al intentar hacer la conexión. Trataré de dar con el origen del problema, gracias nuevamente.
|
|||||||
|
||||||||
presagio |
|
|||||||
Quote by: presagio Gracias señor Joel, revise lo que usted me comentó pero no logré echarlo a andar. Hice algunas modificaciones en el servidor y ya puedo iniciar y detener el servicio sin ningún problema pero los errores los marca en el cliente con windows xp al intentar hacer la conexión. Trataré de dar con el origen del problema, gracias nuevamente. Disculpen mi torpeza, no estoy seguro, pero... ¿debo utulizar una tarjeta de red más?, es decir, ¿una para la red interna, una para internet y otra para la vpn, de acuerdo a como se maneja shorewall? o es suficiente con dos y en la configuración del cliente en el aparatado "remote dominio" le coloco la ip de la tarjeta para internet. Gracias por orienatarme. No tengo mucha experiencia en esto pero si las ganas de aprender. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:17 . |
|
|