Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/11/2022, 06:50

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 virtualizacion en gnu-linux
Tópico anterior Tópico siguiente

sadrac79
 06/09/09 01:39PM (Leído 2,453 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 10/03/08
Guenas gente tengo una duda quiero virtualizar un winwdos con sql server pero en centos osea quiero tener una maquina virutla en centos con winwdos para instalar un sql donde se van a conectar 70 usuarios al sql alguien me puede decir si es recomendable y de ser asi que puedo usar vmware server, vmware woekstation, virtual box o cual ??
oaja y me puedan orientar tengo un servidor centos con 2 procesadores quad xeon , 8 gb ram disco 400 gb

THANKSSS

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 06/09/09 02:16PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Requisitos: que tengas un microprocesador con instrucciones para virtualización (vmx y svm), mismas que debe incluir Pentium Xeon. Puedes hacerlo con XEN o KVM.

Si es con XEN:

yum -y install libvirt virt-manager kernel-xen xen
reboot
virt-manager

Si es con KVM:

http://wiki.centos.org/es/HowTos/KVM

Profile Email Website
sadrac79
 06/15/09 07:47AM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 10/03/08
Gracias por su respuesta, me queda una duda el xen solo funciona en servidores o tambien puede instalarse en computadoras digamos un coreduo con 2 gb ram etc etc, ya que hice la prueba con un tipo de maquina y si me lo instalo pero no puedo meter un sistema operativo ??

gracias de nuevo

Profile Email
r0man
 06/16/09 08:18PM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 12/06/08
Saludos,

Recuerda que un "servidor" es todo equipo que sirve peticiones aunque entiendo tu punto. Si puedes correr "Xen" o "Full Virtualization" en un pc que tenga mas de un nucleo/procesador funcionando, de echo tengo un QuadCore Pentium 4 trabajando, pero recuerda que como es Virtualizacion completa estaras muy limitado de recursos.

Si fueras mas descriptivo en el error, te hubiese podido ayudar mas, pero de ante mano ten en cuenta que una cosa es core 2 duo y dual core y la diferencia radica en que el core 2 duo puede acceder "cache" al mismo tiempo y core duo no (basicamente). Asi que creo posible que hay este el problema..

Profile Email
al-serv
 06/18/09 07:54AM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 03/01/08
Buenas!

yo tengo un Servidor centos 5.3 y tengo virtualizado un Windows 2008 64bits con SQL 2005 64bits para 60 usuaris, utilizo el Virtualbox ya que por las pruebas que he hecho y todo, Xen no me aguantaba la imagen del HDD virtualizado, se rompia con falicidad y no me prestaba confianza, igualmente es muy lenta y no me gusto como iva...

Con VMWARE tres cuartos de lo mismo, lenta y encima la nueva versión que vaya a trabes de web....

Virtualvox el unico inconveniente que tienes es que no detecta los 2 processadores fisicamente pero no se hasta que punto te interesa ya que si que te coje entero un processaor excusivo para el solo y yo con 60 usuarios no va nada mal, con vmware y xen va mucho más lento y eso que detecta los 2 processadores ( igualmente virtualbox a partir de la version 3.x aseguran que ya funcionaran los 2 processadores )

Es rapida, estable ya que la he sometido a muchas pruebas, muy facil de configurar, el otro inconceniente es qu eno puedes redimensionar HDD virtuales así que asigna disco de sobras por si acaso.

También tiene la ventaja muy importante que puedes iniciar , al inicio de sessión del usuario de linux, que automaticamente te inicie el virtualbox y el sistema que quieras.

Espero que te haya servidor mi experiencia ya que veo que quieres montar lo mismo que yo.

Profile Email Website
gutierrezr
 06/18/09 09:35PM  

Moderador

Forum User

Identificado: 03/28/07
Quote by: servtelecom

Buenas!

yo tengo un Servidor centos 5.3 y tengo virtualizado un Windows 2008 64bits con SQL 2005 64bits para 60 usuaris, utilizo el Virtualbox ya que por las pruebas que he hecho y todo, Xen no me aguantaba la imagen del HDD virtualizado, se rompia con falicidad y no me prestaba confianza, igualmente es muy lenta y no me gusto como iva...

Con VMWARE tres cuartos de lo mismo, lenta y encima la nueva versión que vaya a trabes de web....

Virtualvox el unico inconveniente que tienes es que no detecta los 2 processadores fisicamente pero no se hasta que punto te interesa ya que si que te coje entero un processaor excusivo para el solo y yo con 60 usuarios no va nada mal, con vmware y xen va mucho más lento y eso que detecta los 2 processadores ( igualmente virtualbox a partir de la version 3.x aseguran que ya funcionaran los 2 processadores )

Es rapida, estable ya que la he sometido a muchas pruebas, muy facil de configurar, el otro inconceniente es qu eno puedes redimensionar HDD virtuales así que asigna disco de sobras por si acaso.

También tiene la ventaja muy importante que puedes iniciar , al inicio de sessión del usuario de linux, que automaticamente te inicie el virtualbox y el sistema que quieras.

Espero que te haya servidor mi experiencia ya que veo que quieres montar lo mismo que yo.

pero lo tienes corriendo en una centos 5.3 para 64 bits? , por cierto no lo has probado en un winsock para virtualizar linux centos , etc?

saludoss

Profile Email
Contenido generado en: 0.22 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 06:50 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado