Bienvenido(a) a Alcance Libre 23/09/2023, 12:10
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
carlos bazan |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/05/09 Mensajes: 11 |
yo denuevo
![]() como estan chicos?? muchas gracais por las respuestas del otro pos me sirvieron de mucho ahora tengo otro problema lo que pasa es que baje unos videos tutoriales y no los puedo ver necesito los codek algien me podria decir como instalarlos?? muchas gracias ya probe en san google pero no encontre nada ![]() |
|||||||
|
||||||||
Gabriel Ramos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 24/05/07 Mensajes: 13 |
Hola.
¿Tienes instalado el Gstreamer, qué tipo de video quieres reproducir? Si estás en el entorno gráfico (GNOME), instala los plugins axtras en agregar y quitar software o desde la linea de comando con YUM. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Primero que nada... ¿en que formato están los vídeos?
Dependiendo de con que pretendas abrirlos, si es con Totem, requires instalar todos o algunos paquetes de gstreamer desde yum o apt-get. Si es con Mplayer o VideoLan Client, estos incluyen soporte para casi todo de facto. Si ni así puedes ver los vídeos: PHP Formatted Code mkdir -p /usr/lib/codecswget -c ftp://ftp4.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/essential-20071007.tar.bz2 tar jxvf essential-20071007.tar.bz2 -C /usr/lib/codecs/ --mode 0644 mv -f /usr/lib/codecs/essential-20071007/* /usr/lib/codecs/ rmdir /usr/lib/codecs/essential-20071007 chmod 644 /usr/lib/codecs/* |
|||||||
|
||||||||
carlos bazan |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/05/09 Mensajes: 11 |
muchas gracias puedo ver la mayoria de formatos pero aun tengo problemas con los flv los mp4 y los gp3 aun no puedo ver esos videos.
alguna sugerencia amigos?? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Instalando gtsreamer-plugins-ugly, xine-lib-extras-freeworld, mplayer y vlc, puedes ver ese tipo de vídeos usando totem, vlc, gmplayer, xine o gnome-mplayer.
Consulta el artículo que publique hace unos días, precisamente para responder a tu pregunta. http://www.alcancelibre.org/article.php/agregando-soporte-multimedios-f10-f11 Quote by: carlos+bazan muchas gracias puedo ver la mayoria de formatos pero aun tengo problemas con los flv los mp4 y los gp3 aun no puedo ver esos videos. |
|||||||
|
||||||||
carlos bazan |
|
|||||||
tengo un problema con el tutorial..
no dice como hacerlo como instalar el RPM en centos pero lo saque del enlace del mismo pos pero tengo un error cuando lo instalo error: Error de dependencias: epel-release >= 5 se necesita para rpmfusion-free-release-5-0.1.noarch rpmfusion-free-release >= 11.90 se necesita para rpmfusion-nonfree-release-11.90-1.noarch rpmlib(FileDigests) <= 4.6.0-1 se necesita para rpmfusion-nonfree-release-11.90-1.noarch system-release >= 11.90 se necesita para rpmfusion-nonfree-release-11.90-1.noarch |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Hubieras empezado por ahí, como te pedí en el inicio de la discusión. CentOS es un sistema operativo diseñado para ser utilizado en servidores. Centos tiene un soporte muy limitado para multimedia y no puede utilizar paquetería para Fedora.
Te sugiero cambiarte a Fedora 11 si te interesa contar con soporte multimedia. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
El tutorial es exclusivo para Fedora, no puedes ni debes aplicarlo en CentOS.
Quote by: carlos+bazan tengo un problema con el tutorial.. |
|||||||
|
||||||||
carlos bazan |
|
|||||||
ok muchas gracias por el dato
me kedo con centos aunque no tenga multimedia ![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.25 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:10 . |
|
|