Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 17:22
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
jcarlosmr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/06/09 Mensajes: 3 |
Saludos, Soy nuevo en este for, estoy configurando un PDC con samba+lsap siguiendo los pasos que indica el tutorial y por cierto muy bueno, configuré el servicio de LDAP y samba y es problema se me presenta con sericio smbd, el cual cuando arranca arroja el siguiente error en el log
[2009/06/01 12:27:47, 0] smbd/server.c:main(948) smbd version 3.0.28-0.el5.8 started. Copyright Andrew Tridgell and the Samba Team 1992-2007 [2009/06/01 12:27:47, 0] services/services_db.c:svcctl_init_keys(420) svcctl_init_keys: key lookup failed! (WERR_ACCESS_DENIED) [2009/06/01 12:27:47, 0] smbd/server.c:main(1063) ERROR: failed to setup guest info. ya he revisado los temas referente a esto posteados en este foro y en internet y lo que he encontrado no me ha ayudado, he revisado una y otra vez la configuración y aún me sigue dando el mismo problema. aqui estan los archivos de configuracion sldap.conf y smb.conf ************************ sldap.conf ************************* include /etc/openldap/schema/core.schema include /etc/openldap/schema/cosine.schema include /etc/openldap/schema/inetorgperson.schema include /etc/openldap/schema/nis.schema include /etc/openldap/schema/samba.schema pidfile /var/run/openldap/slapd.pid argsfile /var/run/openldap/slapd.args database bdb suffix "dc=cva,dc=org" rootdn "cn=Administrador,dc=cva,dc=org" rootpw pasword # The database directory MUST exist prior to running slapd AND # should only be accessible by the slapd and slap tools. # Mode 700 recommended. directory /var/lib/ldap/cvapedrocamejo index objectClass eq index cn pres,sub,eq index sn pres,sub,eq index uid pres,sub,eq index displayName pres,sub,eq index uidNumber eq index gidNumber eq index memberUID eq index sambaSID eq index sambaPrimaryGroupSID eq index sambaDomainName eq index default sub ********************* smb.conf ************************** workgroup = CVA server string = Samba Server Version %v netbios name = domine dominio admin users = Administrator @"Domain Admins" passdb backend = ldapsam:ldap://127.0.0.1/ # Sufijo ldap para todas las entradas siguientes ldap suffix = dc=cva,dc=org # OU de usuarios netbios ldap user suffix = ou=Usuarios # OU de Grupos netbios ldap group suffix = ou=Grupos # Cuentas maquinas netbios ldap machine suffix = ou=Maquinas # La cuenta administrador openLDAP ldap admin dn = cn=Administrador,dc=cva,dc=org # Sincronizacion de cuentas LDAP, NT y LM ldap passwd sync = yes # Agregado de cuentas maquina automáticamente add machine script = /usr/sbin/smbldap-useradd -w %u security = user unix password sync = yes dos charset = 850 unix charset = ISO8859-1 socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192 domain master = yes domain logons = yes local master = yes os level = 65 preferred master = yes encrypt passwords = yes wins support = yes load printers = yes cups options = raw muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.07 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:22 . |
|
|