Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 07:50
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
elias_master7 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/13/07 Mensajes: 12 |
Hola,
Primero saludos a todos, desde hace mucho que no pasaba por aca. Bueno voy al grano. Tengo instalado un ENDIAN FIREWALL con una IP PUBLICA 200.X.X.X en mi lan tengo instalado un CENTOS 5.2 el cual tiene una tarjeta de red 192.168.50.246 y es aqui donde quiero instalar mi SERVER VPN. Segui paso a paso las configuraciones del manual de aki y tambien guiado por otros mas, mi problema radica en que necesito que mi vpn me de acceso a la red interna 192.168.50.0/24 hoy por hoy solo tengo acceso a directo hacia el centos 5.2 pero no hago ping ni veo a los demas equios de mi red. Con el Endian FW redirecciono las conexiones del VPN 1194 al 192.168.50.246 Favor ayudar con el tema, saludos y gracias. |
||||||
|
|||||||
jcarlosmr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/01/09 Mensajes: 3 |
saludos, no vale la pena hacer lo que pretendes ya que de que vale montar el servidor de VPN en la misma red interna???, al darle acceso a entes externos para que se conecten contra él, estarias incurriendo en una potencial falla de seguridad, puesto que este servidor estaría en la red interna y estasrias poermitiendo que entren a ella, ahora bien, no conozco el ENDIAN FIREWALL pero acabo de buscar información sobre él y este mismo endian es capaz de establecer las VPNs sin necesidad de instalar un servidor adicional, pero si lo queires hacer así encontes deberias colocar el servidor en la misma linea que el firewall, es decir conectado directamente a internet y entonces allí establecer tus VPNs, este servidor deberá tener dos tarjetas de red claro está
espero haberte ayudado en algo |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:50 AM. |
|
|