Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 19:37
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
lmurcio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/03/07 Mensajes: 3 |
Tengo un servidor sendmail en Centos 4.7 con MailScanner y clamav. Todo funciona bien el único problema que tengo es que tarda en aceptar las conexiones desde los clientes de correo e incluso probando haciendo un telnet tarda en aceptar la conexión aproximadamente unos 40 segundos.
Anteriormente repondia al instante, pero me vi en la necesidad de cambiar la dirección ip del servidor y desde entonces tengo ese problema. En algún foro encontré que el problema podría ser la resolución inversa que trata de hacer sendmail. ¿ Alguien tiene una idea ? Saludos a todos y gracias por su atención. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Este es un problema bastante común y es debido a que tu DNS no resuelve correctamente o bien porque cuando realizas una conexión desde una IP local, Sendmail tratará de resolver esa IP. Como tu red supongo carece de un DNS que resuelva las IP de la red local, es normal que tarde en responder, porque hace una consulta en el DNS que tenga configurado en el sistema, mismo que solo resuelve dominios públicos. y esa demora de varios segundos es porque no encuentra una resolución inversa para la IP que se conecta.
La solución es simple (o relativamente simple): configura un DNS en tu servidor para resolver las direcciones IP locales o bien resuelvelas manualmente en /etc/hosts. Primero mira la salida del siguiente mandato que he programado para que hagas las resolución en /etc/hosts: PHP Formatted Code perl -e 'for($i=1;$i<255;$i++){print "192.168.1.${i}\tm${i}.dominio.algo\tm${i}\n";}'De lo anterior, solo cambia dominio.algo por tu dominio que uses en tu red local. Ya que lo corregiste, vuelve a ejecutarlo para verificar que tiene los datos que necesitas. Ya que estés seguro, guarda la salida en /etc/hosts de la siguiente manera: PHP Formatted Code perl -e 'for($i=1;$i<255;$i++){print "192.168.1.${i}\tm${i}.dominio.algo\tm${i}\n";}' >> /etc/hostsDe esta manera, luego de que reinicies MailScanner (y sendmail, por ende), tendrás resolución para las IP de tu red local, lo cual deberá repercutir ejn menor tiempo de respuesta de tu servidor de correo. |
|||||||
|
||||||||
lmurcio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/03/07 Mensajes: 3 |
Ok, Joel gracias por responder.
Voy a seguir tus consejos, de hecho tengo un servidor DNS en mi red pero ya me di cuenta, con esto que me comentas, que no esta bien configurado pero eso ya es otro tema. También hice otra prueba cambie en el archivo /etc/resolv.conf mi DNS interno por un DNS publico en mi servidor de correo y mejoro mucho el tiempo de conexión desde la red local y desde internet, con lo que confirmo que el problema es mi DNS. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:37 . |
|
|