Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:09

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad New Topic Post Reply
 Dudas con el iptraf
Tópico anterior Tópico siguiente

Javier F
 20/03/09 11:40 (Leído 1,960 veces)  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 07/05/08
Les platico mi caso tengo un servidor Centos 4.7 con los siguientes servicios shorewall, squid , sarg y ftp, todo bien esto, como veran muy básico.

Mi problema surge cuando nuestro provedor de hosting (correo y pagina web)no estaba enviando o reciviendo mails de otros dominios, Reporte la falla y ellos me cometan lo siguiente:

Nuestro sistema de correo nos esta reportando una cantidad grande de conexiones provenientes de su red para el dominio miempresa.com

Revice si mis equipos tenian algun tipo de virus, gusanos o spyware
todo salio aparentemente bien.

Asi que buscando en la red alguna herramienta para minitorear la red me encontre con el IPTRAF lo instale en mi Centos para revisar las peticiones de mi red pero nunca antes lo he ocupado.

Asi que recurro a ustedes para ver si me ayudan a entender un poco mas de esto.

Esta es mi salida de mi eth0 conexion hacia la internet.

PHP Formatted Code
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
? ICMP echo req (60 bytes) from 189.xxx.xxx.xxx to 69.xxx.xxx.xxx on eth0                                                                                       ?
? ICMP echo rply (60 bytes) from 69.xxx.xxx.xxx to 189.xxx.xxx.xxx on eth0                                                                                      ?
? UDP (73 bytes) from 189.xxx.xxx.xxx:59458 to 192.xxx.xxx.xxx:53 on eth0                                                                                      ?
? ICMP echo req (60 bytes) from 189.xxx.xxx.xxx to 69.xxx.xxx.xxx on eth0                                                                                       ?
? ICMP echo rply (60 bytes) from 69.xxx.xxx.xxx to 189.xxx.xxx.xxx on eth0                                                                                      ?
? UDP (73 bytes) from 192.xxx.xxx.xxx:53 to 189.xxx.xxx.xxx:59458 on eth0                                                                                      ?
? UDP (89 bytes) from 189.xxx.xxx.xxx:59480 to 192.xxx.xxx.xxx:53 on eth0                                                                                      ?
? UDP (89 bytes) from 192.xxx.xxx.xxx:53 to 189.xxx.xxx.xxx:59480 on eth0                                                                                      ?

Se me olvidaba las conexiones en UPD se muestran en color Rojo

y las ICMP en color Azul.

Gracias por su ayuda.

Profile Email
r0man
 11/05/09 07:27  

Participa poco

Forum User

Identificado: 06/12/08
Segun lo que recuerdo:

? ICMP echo req (60 bytes) from 189.xxx.xxx.xxx to 69.xxx.xxx.xxx on eth0

Obviamente el ICMP es el tipo de mensaje (es decir del protocolo ICMP) el cual es un "echo" req (request) de 60 bytes) desde la ip X hasta la ip X en la interfas eth0, que me imagino utilizas de ejemplo...

Estas enviando un ping ?

Trata de preguntar algo mas especifico.

Profile Email
Oscar Hernández
 12/05/09 08:56  

Miembro Activo
working

Forum User

Identificado: 29/03/07
Big Grin Big Grin Big Grin

hola katto

hace tiempo yo tambien instale iptraf para hacer pruebas, la verdad no le he usado mucho pero me ayudo a identificar que algunos usuarios usaban programas para bajar musica o identificar que hay programas que hacen una especie de ping a una ip X en internet he incluso hay algunas toolbar que hacen estas funciones para estar recibiendo informacion actualizada, otra de las herramientas que me ayudo es etherape que es como iptraf pero modo grafico

http://etherape.sourceforge.net/images/v0.9.3.png

lo instale en CentOS 5 pero la verdad no se si te sirva para centos 4.7

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.19 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:09 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado