Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 12:09
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
xmoises_daniel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/03/09 Mensajes: 2 |
Hola buenos días a toda la comunidad.
Mi plantemiento es el siguiente, trabajo para el gobierno la cual tiene interconectada todas sus instituciones por medio de una man, internamente tengo el segmento de red 192.168.13.0 mi router tiene asignado 192.168.13.1. para que podamos poner algunos servicios nos proporcionaron 6 direcciones IP publicas de la x.x.x.129 a x.x.x.134 y el router también tiene asignado la direccion publica x.x.x.129. he creado otro segmento de red 172.16.1.0, en este segmento he puesto todas las maquinas de mi red y en medio de este segmento y el 192.168.13.0 he puesto un firewall con 2 tarjets de red, el cual tiene asignado las siguientes direciones 192.168.13.4 y 172.16.1.1. Lo que deseo es crear un DMZ en donde se encuentren las direcciones de ip pública para tener servidores de correo,web,dns etc. Si alguien me puede ayudar a realizar la configuración de los parametros de red paso a paso, no importa si tengo que modificar mi configuración o agregar otras tarjetas. |
|||||||
|
||||||||
niucable |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 24/03/09 Mensajes: 1 |
Que tal no seria mas facil hacer un redirecionamiento a tu lan desde tu route linux??
![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Lo que necesitas es sumamente fácil de hacer utilizando Shorewall (cortafuegos libre basado sobre iptables). En la sección de manuales de este sitio hay un documento escrito por mi que detalla como hacerlo. Solo necesitas tres tarjetas de red. http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-shorewall-3-interfaces-red
![]() Me pongo a tus ordenes a través de mi oficina si requieres ayuda adicional. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:09 . |
|
|