Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 11:33
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
señores me dispuse a seguir el manual de asterisk , pues le he configurado a como sale en el manual , pues a la hora de hacer pruebas con linphone y Ekiga , si marca sip:extension1@ipserver asterisk , no me contacta con el cliente en este caso linphone (usuario winsock) , si marco desde linphone sip:extension2@ipserver asterisk tampoco contacta usuario Ekiga suse 10.2 , pero si marco sip:extension1@ipcliente winsock si contacta, todo es que en vez de poner el ip del servidor, se conectan mutuamente ...
![]() caso 2 , si reviso el servicio de asterisk me sale esto : service asterisk status asterisk dead but subsys locked veo el log de asterisk, hace mencion de mysql, no se de donde lo saca : WARNING[8288] pbx.c: Context 'ael-dundi-e164-local' tries includes nonexistent context 'ael-dundi-e164-via-pstn' [Apr 3 01:11:09] NOTICE[8288] pbx_ael.c: AEL load process: verified config file name '/etc/asterisk/extensions.ael'. [Apr 3 01:11:09] WARNING[8288] translate.c: plc_samples 160 format 6 [Apr 3 01:11:09] WARNING[8288] translate.c: plc_samples 160 format 6 [Apr 3 01:11:09] ERROR[8288] res_config_mysql.c: MySQL RealTime: Failed to connect database server on (err 2002). Check debug for more info. [Apr 3 01:11:09] WARNING[8288] res_config_mysql.c: MySQL RealTime: Couldn't establish connection. Check debug. [Apr 3 01:11:09] NOTICE[8288] config.c: Registered Config Engine mysql [Apr 3 01:11:09] WARNING[8288] translate.c: plc_samples 160 format 6 por cierto con asterisk -r me sale esto: Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk/asterisk.ctl exist?) y este archivo esta en esa ruta y en asterisk.conf hace mencion al directorio /var/run/asterisk cuando registro los clientes , en asterisk no se registran , en ekiga me sale registro fallido , en el firewall tengo los puertos agregados , hasta baje el shorewall , pero igual en espera de su ayuda , saludos foro ya es noche por estos lados , seguire buscando mañana ... estas paginas estan interesantes http://revision3.com/systm/asterisk/ http://www.wlug.org.nz/AsteriskSampleSetup ![]() |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
he resuelto el problema , la libreria libidn tenia la 0.4 y algo, libpri no la habia instalado , ya se autentica el cliente ekiga , el cual lo tengo en suse 10.2 , pero el de windows no lo hace , si llamo desde linux al cliente winsock, me sale este mensaje
WARNING[6861] file.c: No such format 'h261' [Apr 3 14:11:18] WARNING[7020] app_dial.c: Unable to create channel of type 'SIP' (cause 3 - No route to destination) [Apr 3 14:13:56] WARNING[7190] app_dial.c: Unable to create channel of type 'SIP' (cause 3 - No route to destination) ![]() |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:33 AM. |
|
|