Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 12:54

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 automatizar mis reportes con sarg
Tópico anterior Tópico siguiente

robokick
 03/12/09 08:17AM (Leído 4,301 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/22/08
Hola amigos como estan, tengo una consulta les explico.

Eh configurado en mi proxy el sarg 2.2.5, en ese server he creado un script de nombre sync-squid-reports.sh, en ese script hago que cuando ejecuto ese archivo envie el directorio squid-reports hacia otra PC de la red con ip 192.168.1.238 y luego desde cualquier pc puedo ver los reportes ingresando a

http://192.168.1.238/squid-reports

Esto me funciona muy bien, mi consulta es como puedo configurar un cron para que el archivo sync-squid-reports.sh se ejecute no se todos los dias a las 6 pm o que se ejecute todos los viernes a las 6pm

cosas asi, se que es un cron esoty leindo un manual basico pero tengo varias dudas ya que nunca he configurado un cron solo se la teoria pero no la praxtica

espero su gentil ayuda

Saludos

Profile Email
Anónimo: : Israel C
 10/06/09 05:10PM  
Que tal robokick. Fijate que estoy buscando ayuda sobre mi sarg y no se si tu ya pudiste resolver tu problema. Lo que yo hice fue bajarme uno de los scripts que viene en la pagina de sarg y con ese me esta sacando los reportes, obviamente tienes que volver ese script ejecutable y añadirlo a tu crontab para que genere los reportes diario. llevo 15 dias y me esta generando sin problemas dichos reportes. Peeeero, mi problema y que aun no logro resolver es como le hago para que en la parte semanal me saque el reporte de toda la semana, pues hasta la fecha solo me saca el en esa opcion los reportes del ultimo dia de la semana. Segun lo que he leido hay que rotar los reportes (una herramienta que voy a empezar a leer es logrotate), para que te pueda generar eficientemente los reportes semanales y a su vez los mensuales, porque estoy seguro que me va a hacer lo mismo y me va a poner el reporte del ultimo dia del mes. Si tienes algo ya concreto me encataria que me pudieras comentar tus experiencias. Igual y si no has encontrado nada te puedo ayudar en caso de que yo encuentre algo. Saludos

Contenido generado en: 0.27 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:54 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado