Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 03:04
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
robokick |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola amigos,
estoy usando el comando scp para copiar un archivo desde una pc con centos 5.2 a otra pc con centos 5.2 pero me sale este mensaje ssh: connect to host 192.168.1.129 port 22: No route to host esa IP es la pc de destino a donde debo copiar el archivo he habilitado el puerto 22 en mi firewall y nada, deshabilite el firewall y nada configure el archvio sshd_condif puse AllowUsers robokick, reinice el servicio y nada me sigue saliendo ese error que mas podria hacer para conectarme, ahh tambien quiero ingresar por ssh -l robokick 192.168.1.129 robokick esta ceado en el servidor de destino, lo he puesto en el grupo wheel y nada espero su ayuda Saludos |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Significa que el cortafuegos del equipo al que tratas de conectarte, está activo y bloqueando acceso al puerto 22. Solo abre el puerto desde system-config-securitylevel y reinicia cortafuegos.
|
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola Joel
Ejecute el comando system-config-securitylevel y me sale comando no enocntrado |
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
Hola
Acabo de ingresar a la configuracion del firewall por el system-config-securitylevel y ahi veo que el servicio SSH esta marcado con * Es decir el servidor de destino al que intento acceder con scp si tiene abierto el puerto 22 Porque no puedo usar el scp ni este comando ssh -l robokick 192.168.1.129 ??? Saludos |
|||||||
|
||||||||
Juan Gomez A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/02/07 Mensajes: 160 |
has esto en ambos equipo
(en consola) root@localhost# setup y donde dice Configuracion del firewall, enter todo debe de estar deshabilitado.. de ahi intentas ejecutar el comando pd. ojo como ocupas el comando y el usuario |
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
Hola,
Asi es todo esta deshabilitado, el SeLinux esta deshabilitado, esos comandos me funciona cuando detengo mi firewall pero cuando lo inicio ya no puedo usar los comandos y en la configuracion del firewall el SSH esta marcado con el * Saludos |
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
Hice una nueva prueba, en mi firewall deshabilite esta regla
iptables -A INPUT -p tcp --dport 22 -j DROP Y habilite esta iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -p tcp --dport 22 -j ACCEPT Con esta configuracion me funciona el comando: ssh -l robokick 192.168.1.129 y tambien el scp -r directorio 192.168.1.129:/directorio Pero m consulta ahora es: deberia quedar asi mi firewall porque he habilitado el ssh para la red lan pero no lo he cerrado para otras redes con esta configuracion estaria desprotegido mi servidor??? Saludos, espero sus respuesta |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Desactiva cortafuegos, SELinux y verifica que esas dos PC tengan conectividad entre si.
|
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
Hola Joel,
deshabiite el firewall y el SeLinux y ambas PC's tienen conectividad entre ambas igua si habilito el firewall tambien existe la conectivida he posteado un nuevo tema porque aca me parece que en mi proxy solo debo cear una regla para habilitar el puerto 22 solom para mi red LAN o tu cress que no debe ser asi?? Saludos |
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
He configurado otro puerto para usar el ssh me funciona bien pero o funciona cuando quiero realizar una copia d una pc a otra usando scp
hay algun comando en la que yo pueda usar el scp y que permita usar el puerto nuevo |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.26 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:04 . |
|
|