Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 16:42
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
aldemarprins |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 23/10/08 Mensajes: 5 |
Hola mi nombre es aldemar y tengo un pequeño problema y es el siguiente yo quiero Instalar y configurar un servidor LDAP en sistemas operativos Linux Centos e implementar una libreta de direcciones y pues he seguido los pasos que me dicen aqui el problemas es al momento crear un directorio especifico con el fin de organización entonces para este directorio se debe configurar con permisos de acceso exclusivamente al usuario y grupo ldap
mkdir /var/lib/ldap/autenticar
chmod 700 /var/lib/ldap/autenticar
chown ldap.ldap /var/lib/ldap/autenticar
Hago todo eso y al momento de Crear la clave de acceso que se asignará en LDAP para el usuario administrador del directorio. slappasswd
sale un error de que no se encuentra o algo por el estilo
no se si me entiendas pues tambien tengo problemas al compiar los schema puesto que estos tienen permisos denegado y como soy nuevo manejando linux no se como quitarle ese permiso
por ultimo tengo que Configurar el cliente de Outlook Express como cliente del servidor LDAP sobre Linux, para consultar de los contactos registrados en la libreta de direcciones y aun no se como se hace
gracias
espero y me ayuden
|
|||||||
|
||||||||
Jaime M. Tan Nozawa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 114 Localización:Peru |
Si te salio error es porque no instalaste los clients:
yum -y install openldap openldap-clients openldap-servers authconfig authconfig-gtk Saludos desde Perú Jaime M. Tan Nozawa PD: lo del Outlook es rápido, primero que te funcione el OpenLDAP después la configuracion es con unos clics Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com |
|||||||
|
||||||||
aldemarprins |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 23/10/08 Mensajes: 5 |
Es que el error es al momento de crear el password con el slappasswd no se que he hecho mal me sale un mensaje de bash: slappasswd: command not found"
|
|||||||
|
||||||||
Jaime M. Tan Nozawa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 114 Localización:Peru |
Prueba con:
/usr/sbin/slappasswd o /sbin/slappasswd Jaime M. Tan Nozawa Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com |
|||||||
|
||||||||
aldemarprins |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 23/10/08 Mensajes: 5 |
Tengo otra inquietud y tu disculpa las molestias mira ya hice lo de la contraseña con lo que me dijistes y me funciono ahora hice el copiado de schema
cp /usr/share/evolution-data-server-*/evolutionperson.schema /etc/openldap/schema/ ahora tengo que editar /etc/openldap/slapd.conf y pues eso es lo que no entiendo como seria los comandos en la terminal y para editarlo porque no los entiendo muy bn |
|||||||
|
||||||||
aldemarprins |
|
|||||||
Amigo mira como inicio el servicio ldap pues me da un error espero y me respondas que estoy un poco desesperado y disculpa las molestias
|
|||||||
|
||||||||
saulrainier |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/08 Mensajes: 62 |
Quote by: aldemarprins Tengo otra inquietud y tu disculpa las molestias mira ya hice lo de la contraseña con lo que me dijistes y me funciono ahora hice el copiado de schema Aqui en este paso para editarlo usa nano /etc/openldap/slapd.conf o vi /etc/openldap/slapd.conf ya que entres al archivo puedes editarlo directamente si usaste nano, en caso de que hayas usado vi tienes que oprimir "i" para poder editar para agregar el schema abajo de donde estan todos lso schemas agregas la linea include /etc/openldap/shcema/tu_esquema.schema |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.22 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:42 . |
|
|