Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 07:37
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
Francisco Arce Betanzos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 7 Localización:Tuxtla Gutierrez, Chiapas. MX |
Existe un manual en ingles de como realizar la instalacion y configuracion de asterisk. Yo ya lo probe utilizando hard y soft phones, siendo que comparto una red inalambrica en mi ciudad con dos amigos y hasta ahora, como no hemos tenido la necesidad de hacer ruteo de nuestras extensiones a lineas comerciales (llamese Hellmex) este programa funciona muy bien.
Decir que solamente tienes que editar los archivos de configuracion llamados sip.conf y extensions.conf nada mas y tienes una red sip en cuestion de 20 minutos funcionando como debe ser. El manual puedes descargarlo del sitio web de www.asterisk.org y especificamente de la seccion de Soporte. El libro se llama "Asterisk: The Future of Telephony (Asterisk: El Futuro de la Telefonia)" http://www.asteriskdocs.org/modules/tinycontent/index.php?id=11 |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Asterisk está incluido en depósitos de Alcance Libre :-)
|
|||||||
|
||||||||
José Alejandro Osorno Montes |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 11 |
tambien esta trixbox, que te instala una centos4 con asterisk y todos los servicios nesesarios para una central telefonica
"the force is with you, But you are not a Jedi yet" - Darth Vader |
|||||||
|
||||||||
latre |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 29 |
Vaya por fin se estreno el foro!!
Jajajaj ![]() |
|||||||
|
||||||||
David Rosado |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/21/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Pero tengan cuidado con Trixbox ya que este les formatea todo el DD sin ningun tipo de compación
![]() |
|||||||
|
||||||||
NicolasD |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 2 |
TRIXBOX es exelente, yo lo hice andar en un par de lugares, pero lo que no logre es hacer andar el modem para conectarme con las lineas de cobre....
alguien tiene experiencia? "Los filosofos no han echo mas que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo" C.M. Tesis 11 |
|||||||
|
||||||||
latre |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 29 |
cual es el problema exactamente?
Que tipo de tarjeta tienes para conectar lineas? TMD04B TM24 TDM800 ???? como la tienes configurada en zaptel?? |
|||||||
|
||||||||
stetoscopio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 73 Localización:Mexico, D.F. |
Hola Latre, yo tengo el mismo problema que NicolasD, tengo Trixbox y tengo un modem X100P Clone (Ambient), Trixbox me genera una trocal ZAP/g0 pero no salen las lamdas ni entran llamadas. en zaptel.conf tengo lo siguiente:
loadzone = us defaultzone = us fxsks=1 zapata.conf [trunkgroups] [channels] language=en context=default signalling=fxs_ks usecallerid=yes hidecallerid=no callwaiting=yes usecallingpres=yes callwaitingcallerid=yes threewaycalling=yes transfer=yes cancallforward=yes callreturn=yes echocancel=128 ;esto era yes echocancelwhenbridged=no echotraining=800 rxgain=0.0 txgain=2.0 immediate=yes group=0 callgroup=1 pickupgroup=1 busydetect=yes busycount=3 channel=1 faxdetect=both ;Include genzaptelconf configs #include zapata-auto.conf group=1 ;Include AMP configs #include zapata_additional.conf Espero me puedas ayudar |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.22 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:37 AM. |
|
|