Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/06/2023, 14:57
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
robokick |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/22/08 Mensajes: 194 |
Hola amigos,
deseo crear un usuario en mi servidor linux pero que tenga provilegios de administrador para no tener que usar siempre el usuario root, si pongo adduser robokick estaria creando un usuario normal que no seria administrador por favor podrian decirme como puedo crear un usuario con provilegiois de administrador gracias saludos |
||||||
|
|||||||
César Octavio Santana García |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/31/07 Mensajes: 69 |
hola amigo te recomiendo leas este manual
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-sudo-linux te puede ayudar en lo que quieres hacer. saludos ![]() |
||||||
|
|||||||
robokick |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/22/08 Mensajes: 194 |
Hola he hecho lo siguiente y no funciona podrian corregirme por fvor
visudo Cmnd_Alias MANDATOADDUSER = /usr/sbin/adduser rcastillo ALL = MANDATOADDUSER grabo y salgo Luego ingreso con el usuario rcastillo y no puedo agregar nuevos usuarios, que estoy haciendo mal Gracias |
||||||
|
|||||||
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/31/07 Mensajes: 69 |
Hola robokick
como root utiliza el comando visudo en una venta de terminal ahi agrega despues de esta linea... ## Allow root to run any commands anywhere root ALL=(ALL) ALL rcastillo ALL=(ALL) ALL obviamente tu usuario "rcastillo" debe tener permisos para entrar al equipo y poder usar el terminal. |
||||||
|
|||||||
robokick |
|
||||||
Hola Cesar Octavio,
eso tambien lo hice y tampoco me funciono, cuando quiero agregar un usuario me sale permiso denegado [rcastillo@mail ~]$ adduser host -bash: adduser: command not found [rcastillo@mail ~]$ /usr/sbin/adduser host -bash: /usr/sbin/adduser: Permiso denegado [rcastillo@mail ~]$ puede ayudarme con otra sugerencia por favor, solo puse la linea que me dijistes en el lugr que me indicastes grabe y sali entre con el usuario rcastillo al terminal(bueno uso putty) y no m funciona saludos |
||||||
|
|||||||
|
||||||
Hola amigo robokick...
utiliza la sentencia "sudo comando" te pedirá la contraseña del usuario y asi podras hacerlo |
||||||
|
|||||||
robokick |
|
||||||
Hola Cesar, mira hice lo que me dijistes y me funciona para agregar usuarios por ejemplo y otroas cosas mas pero quise editar el archivo /etc/mail/access y me sale este mensaje
E45: Está activa la opción «readonly» (añada «!» para forzar) como hago para modificarv ese archivo, no entiendo que debo d poner puse :wq y me salio ese mensaje Espero tu respuesta saludos cordiales |
||||||
|
|||||||
|
||||||
Hola !
igual con los comandos anteriores, si tienes un archivo que quieres editar y éste solo puede ser editado por root entonces utiliza el comando sudo.. sudo vim /etc/mail/access para que puedas editar dicho archivo como root espero te haya servido ![]() |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.25 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:57 PM. |
|
|