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 Gateway Grandstream 4104
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DADP
 09/23/08 07:59PM (Leído 6,475 veces)  

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Amigos estoy intentando configurar un gateway grandstream 4104 integrandolo con mi asterisk, simplemente configure como lo dice el manual y en asterisk lo configure de la siguiente manera:

Sip.conf:

[gxw410x]
type=peer
context=default
host=IP del Gateway Grandstream
insecure=port

Extensions.conf:

[salida-pstn]
exten => _90412XXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN:1}@gxw410x,40,rRtT)

El tema es que desde cualquier softphone o hardphone ip que tengo en mi central asterisk suena el repique como de llamada saliente (incluso se enciende la luz del puerto FX0) pero la llamada nunca sale hacia la pstn..... Agradeceria muchisimo sus comentarios y experiencias

Saludos

Danny Dias
Venezuela
 
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gutierrezr
 09/24/08 12:09AM  

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porque no pones el log del CLI para ver que puede estar pasando ..

saludoss
 
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DADP
 09/24/08 09:18PM  

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Amigo, aqui esta el resultado del CLI cuando intento hacer la llamada:

dbec91df6*CLI>
-- Accepting AUTHENTICATED call from 201.211.176.174:
> requested format = gsm,
> requested prefs = (),
> actual format = gsm,
> host prefs = (gsm),
> priority = mine
-- Executing [904124398561@interno:1] Dial("IAX2/500-15853", "SIP/04124398561@gxw410x|40|rRtT"Wink in new stack
-- Called 04124398561@gxw410x
-- Nobody picked up in 40000 ms
== Auto fallthrough, channel 'IAX2/500-15853' status is 'NOANSWER'
-- Hungup 'IAX2/500-15853'
[Sep 24 21:46:01] ERROR[18596]: cdr_addon_mysql.c:159 mysql_log: cdr_mysql: cannot connect to database server database.host.name.

Cabe destacar que suena el repique como si la llamada se estuviera ejecutando pero nunca suena el movil, es como q la llamada no sale hacia la pstn

Saludos y gracias de antemano por tu ayuda
 
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DADP
 09/25/08 09:25PM  

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Mi amigo ya pude resolver e hice la llamada, el problema es que aveces el gateway deja de funcionar y debo hacerle un reboot para q levante nuevamente, a continuacion la info del CLI para ver si puedes darme algun consejo

-- Executing [904124398561@interno:1] Dial("SIP/204-08323010", "SIP/04124398561@gxw410x|40|rRtT"Wink in new stack
-- Called 04124398561@gxw410x
-- Got SIP response 503 "Service Unavailable" back from 190.201.29.198
-- SIP/gxw410x-08362ac0 is circuit-busy
== Everyone is busy/congested at this time (1:0/1/0)
== Auto fallthrough, channel 'SIP/204-08323010' status is 'CONGESTION'


Saludos y gracias de antemano
 
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gutierrezr
 09/26/08 12:45AM  

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me tiene en duda tu dialplan veo que llamas a un IAX y es un movil Rolling Eyes eso me tiene en duda , estas usando gsm en ves de ulaw y no lo veo definido en el sip.conf, tampoco veo dtmfmode=rfc2833 , CONFIGURATE LA gw con el metodo que habla la grandstream metodo 2 , create 4 usuarios sip dentro de asterisk posteriormente los registras la GXW en la pestaña Channels Phone Number Settings.

algo asi:


Channels SIP User ID Authenticate ID Authen Password
1 101 101 xxxx
2 102 102 xxxx
3 103 103 xxxx
4 104 104 xxxx

visualizas con un sip show register si registraron

añades esto a tu dial plan siempre que estén en el mismo contexto , por ejemplo ahi llamo a un numero de 7 dígitos


exten => _XXXXXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN}@gxw410x,50,t)


saludoss
 
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DADP
 09/26/08 12:01PM  

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Gracias amigo, tomare en cuenta tus observaciones, pero me surgen algunas dudas..... Por que configurar con el Metodo 2 y no con el metodo 1 (como peer sin SIP accounts)? funciona mejor con uno que con el otro? ademas de eso mi amigo, piensas que por usar metodo 1 el gateway me presente problemas como el que te comente en el mail pasado donde dice circuit busy? lo que no me parece nada practico ni viable para un cliente es que se tenga que hacer el reboot para solucionar este intermitente problema

Saludos y nuevamente gracias por tu atencion y soporte

Danny Dias
www.Vetelcom.com.ve
 
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lazaro
 09/26/08 08:07PM  

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Mensajes: 1
Seguramente te servirá este link:

http://nucleum.com.mx/blog/?p=16

Saludos
 
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gutierrezr
 09/28/08 02:04PM  

Moderador

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discúlpame por no darme a entender la idea era que probaras el método 2 que habla la grandstream ya que no resolviste con el metodo 1 , aun así creo que son problemas de dialplan ..

saludoss
 
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