Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 04:48

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Problemas al conectar por VPN a un servidor de Windows
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 09/18/08 10:04AM (Leído 5,669 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/01/08
Buenas!

Tengo un problema con el NetworkManager o no lo configuro bien o no hay manera! me hace falta conectar a una empresa que tiene un servidor Windows con el servicio de VPN funcionando correctamente y que desde cualquier maquina con windows se conecta a la perfección, mi problema es que desde networkmanager creo una configuración nueva con la compatibilidad cisco, tal como viene de serie y se pone a conectar y al cambo del rato pone;

Finalizo la conexión inesperadamente

Y se queda tan ancho y no puedo ver donde esta el error ya que el usuari y contraseña en windows funcionan y en networkmanager no, alguien sabe o tiene algun manual para ver si lo hago mal al configurar el networkmanager... la unica duda que me queda es eso de grupo... si alguien me puede explicar que tengo que poner en cada paso!!

Gracias por adelantado!!

Profile Email Website
al-serv
 09/22/08 03:49PM  

Miembro Activo

Forum User

Se que si nadie tiene la respuesta no responde pero en serio, necesito ayuda, me es indispensable conectarme a un servidor VPN de Windows desde Fedora 9 y lo necessito, sino no lo volvedor a pedir! Tengo en NetworkManager, he instalado el pptp client por si era de eso, he desactivado el firewall por si acaso, pero no me funciona!! alguien tiene alguna idea o a alguien le funciona la conexión de VPN desde Networkmanager o desde otro que no sea este pero que conecte a Windows server!?!?!? lo necesito de verdad!!!

Profile Email Website
gutierrezr
 09/22/08 08:36PM  

Moderador

Forum User

Identificado: 03/28/07
mira ver si estos dos te sirven:

http://tipotheday.com/2008/04/29/connect-to-windows-vpn-server-pptp-with-ubuntu-hardy-heron/

http://www.weliveonline.net/blog/2008/02/14/connect-from-linux-machine-to-vpn-with-proprietary-windows-client/

saludoss

Profile Email
al-serv
 09/23/08 06:06AM  

Miembro Activo

Forum User

Antetodo gracias por tu respuesta!
ya las he visto pero no me sirven, en ubuntu si que me funciona la conexión vpn pero es en fedora la distro que uso ya que la encuentro mucho mejor y más professional y por eso me tiene que funcionar con fedora. En la primera versión de networkmanager que sacaron lo de la conexión VPN me funcionava , era con fedora 6 pero con fedora 8 y 9 ya no funciona, he probado de todo y nada de nada! por eso necesito ayuda urgente!!!

Profile Email Website
gutierrezr
 09/23/08 01:17PM  

Moderador

Forum User

Identificado: 03/28/07
prueba a crear del rpm src de fedora 6 un rpm para la version 9 , aunque es una cochinadita este consejo , pero has la prueba a ver si no tienes problemas con librerias

saludoss

Profile Email
al-serv
 09/23/08 01:23PM  

Miembro Activo

Forum User

Ni con esas! he instalado el networkmanager FC6 firectamente y me lo ha dejado instalar!! pero no se pero no funciona!

Hay algun otro cliente que soporte conexiones VPN que no sea el networkmanager??? eso si que sea rpm la instalación que sino me vuelvo loco!!!!! y para fedora 9!!

Porque el knetworkmanager sabes si se puede instalar en fedora gnome???

Profile Email Website
manowar
 09/23/08 05:16PM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 02/26/07
Tiene que ser necesariamente a traves de networkmanager?
Te sirve el cliente de OpenVPN?

Profile Email Website
saulrainier
 09/23/08 05:17PM  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 03/28/08
por qe no intentas utilizar openvpn, es sencillo y facil de configurar, aqui hay una configuracion en centos pero basicamente es lo mismo por qe esta basado en red hat
http://www.mexicoextremo.com.mx/content/view/975/2/

Profile Email
al-serv
 09/23/08 05:29PM  

Miembro Activo

Forum User

A ver a ver!! el cliente de openvpn sirve para conectarse a un servidor VPN basado en Windows 2003 Server???
Utilizo el networkmanager por su comodidad de configurarlo graficamente, de conectar y desconectar las vpn y teneg creados varios perfiles!

Profile Email Website
saulrainier
 09/23/08 06:15PM  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 03/28/08
Si no te parece la ayuda qe estas solicitando entonces no lo hagas, claramente preguntaste si existia alguna opcion, te la dan y das lata qe solo sirve para windows 2003, revisa la configuracion que te pase y despues preguntas

Profile Email
al-serv
 09/24/08 03:15AM  

Miembro Activo

Forum User

Oye un poquito borde tu no!!

Creo que colaboro bastante en responder cosas, no se si me has entendido , no es que sea exclusivamente para windows 2003 , solo quiero conectarme desde fedora a un servidor que esta montado con windows server y tiene levantado el servicio de vpn.

No se porque me respondes así pero si tienes un mal dia intenta no decir nada que estas mejor ok!

Ya me apañare como tu dices por otro lado ya que aqui veo que a la gente enseguida le saltan los humos ok! soy profesional y hace tiempo que toco linux y también windows y no soy novatillo como para no entender los conceptos

mi ultma palaba es que eres un poquito borde así que limitate a no responder mis preguntas " TONTAS " segun tu ok!

saludos a todos los demas!

Profile Email Website
Miguel C
 09/25/08 12:26AM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 09/25/08
OpenVpn funciona tanto con Windows como con Linux.

Ya sea como servidor o como cliente. Solo varia el archivo de configuracion entre server.conf u client.ovpn

En el sitio openvpn.net hallaras el instalador para windows y los documentos del caso para configurarlo, es muy sencillo en si.

Avisas como vas.

MIGUEL.

Profile Email
manowar
 09/26/08 02:10PM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 02/26/07
Este no es un lugar para calificar o descalificar a una u otra persona, la ayuda que entregamos todos generalmente ayuda o a veces resuelve los problemas de una, independiente de si se es "profesional o novatillo(muy despectivo estuvo eso, nadie sabe tanto ni tan poco)".
Que los foros se mantengan para lo que fueron creados y ojala nadie se sienta por mi comentario.

Saludos a todos y Joel si ya fuiste padre mis mas fraternales saludos desde Chile, a mi me toco hace recien 4 meses.

Profile Email Website
al-serv
 10/05/08 12:56PM  

Miembro Activo

Forum User

Hola de nuevo!

continuo con el problema del networkmanager y las VPN! Tengo que utilizar la opción de Compatibilidad con Cisco VPN

Mi pregunta es... donde dice nombre del grupo!?!? que narices se tiene que poner o a que grupo se refiere??? porque me pide una contraseña del grupo y no se cuala es.... supongo que mi error debe de venir por este nombre de grupo y su contraseña no la puedo dejar en blanco porque sino no me deja aceptar... alguien sabe a que " nombre de grupo " se refiere????????

Gracias!

Profile Email Website
al-serv
 11/17/08 10:40AM  

Miembro Activo

Forum User

Buenas de nuevo!

Despues de tiempo indagando creo que mi problema era que iva erroneo! al final he instalado el networkmanager-vpn-pptp i ahora me sale la opción pa conexiones vpn hacia windows.

Pero mi problema es que aún continua sin funcionar.

Mi log;
Nov 17 17:25:45 localhost NetworkManager: <info> VPN plugin failed: 1
Nov 17 17:25:45 localhost pptp[27845]: nm-pptp-service-27841 warn[decaps_hdlc:pptp_gre.c:204]: short read (-1): Input/output error
Nov 17 17:25:45 localhost pptp[27845]: nm-pptp-service-27841 warn[decaps_hdlc:pptp_gre.c:216]: pppd may have shutdown, see pppd log
Nov 17 17:25:45 localhost pptp[27854]: nm-pptp-service-27841 log[callmgr_main:pptp_callmgr.c:234]: Closing connection (unhandled)
Nov 17 17:25:45 localhost pptp[27854]: nm-pptp-service-27841 log[ctrlp_rep:pptp_ctrl.c:251]: Sent control packet type is 12 'Call-Clear-Request'
Nov 17 17:25:45 localhost pptp[27854]: nm-pptp-service-27841 log[call_callback:pptp_callmgr.c:79]: Closing connection (call state)
Nov 17 17:25:45 localhost pppd[27844]: Modem hangup
Nov 17 17:25:45 localhost pppd[27844]: Exit.
Nov 17 17:25:45 localhost NetworkManager: <info> VPN plugin state changed: 6
Nov 17 17:25:45 localhost NetworkManager: <info> VPN plugin state change reason: 0
Nov 17 17:25:45 localhost NetworkManager: <WARN> connection_state_changed(): Could not process the request because no VPN connection was active.

--------------

No se si me hace falta instalar alguna cosa más. he desabilitado el firewall de la maquina linux por si era algo así pero ni eso. He desviado los puertos ( en el router que tiene el servidor de windows ) 1723 tcp - 500 udp y puerto GRE al servidor de windows y con una maquina Windows conecta perfectamente pero en linux pptp no! que puedo hacer más!! es indispensable para mi trabajo que esto funcione!!

Gracias por anticipado!

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.56 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 04:48 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado