Bienvenido(a) a Alcance Libre 21/03/2023, 04:47
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
luiyirockero |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 46 Localización:Guatemala |
Saludos,
alguien sabe si en samba puede especificarse que por cada archivo o carpeta que el windouz quiera accesar se le pida la clave? Lo que se necesita es que por cada clic que el usuario de sobre un archivo para verlo o bien carpeta se le pida su usuario y clave. resulta que hay que cambiar el esquema de acceso a archivos en samba pues algunos usuarios cometen errores de por ejemplo "como mi PC windoz explotó con un mensaje de X roja, me fui a la PC de la secretaria para accesar mis archivos....pero luego mi secretaria se quedó con acceso a todos mis archivos pues no cerré sesión?" Este caso resulta del hecho de que estos usuarios le dan el "recordar contraseña" a Windoz y cuando cometen esta clase de atropellos como el de la secretaria se violan las reglas de acceso por pura mala educación del usuario. Si alguien puede darme una guía con esta marcianada les agradezco. Eeeh, me pareció ver un lindo pinguino....jejeje... |
|||||||
|
||||||||
latre |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 29 |
La verdad no se si se pueda hacer lo que comentas con samba......lo que si se es que por ejemplo cuando das tu nombre de usuario y pass para acceder a una carpeta compartida tu windows lo almacena para que exactamente no te lo este pidiendo......lo guarda hasta que reinicies la maquina.
Lo que se me ocurre es que te vayas por el lado de tu windoze y cheques en las politicas que no almacene el password(la cuenta) bueno en dado caso que exista esa politica. gpedit.msc Saludos... |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:47 AM. |
|
|