Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 13:35
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
Hola a todos,
tengo una duda, estoy usando samba y tengo dado de alta los usuarios cada uno puede entrar a su carpeta correspondiente y crear, modificar y borrar sus propios archivos, quiero poner una carpeta de uso publico donde pueden hacer las tres cosas antes mencionadas , pero no puedo hacerlo?, al intentar poner una capeta publica, los usuarios si pueden entrar a esa carpeta pero no pueden crear, modificar ni borrar archivos, modifique los permisos de mi carpeta a 777 y ya pueden hacer las tres cosas pero al tratar de modificar una hoja de calculo(por ejemplo) les aparece de solo lectura solo puede modificarla el usuario que creo el archivo y tengo que estar cambiando los permisos de ese archivo(s) para que hagan uso de el, se puede cambiar esto a manera de que los usuarios que hagan las tres cosas anteriores no tengan ese problema? gracias p.d. estoy usando CentOS 4.4 Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Date permisos 1777 a dicha carpeta y se arregla el asunto. Sugiero leas mi documento de samba en la sección de manuales, lo mismo que el de chmod y chown, en este mismo sitio web.
|
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
Gracias Joel voy a checarlo.
![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
John J. Toro A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 119 Localización:Medellín - Colombia |
También puedes mirar las ACL (Access Control List) con lo que puedes ampliar tus opciones...
PHP Formatted Code man setfacl man getfacl JohnToro |
|||||||
|
||||||||
Santiago Fernandez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 30/03/07 Mensajes: 27 Localización:Hurlingham Buenos Aires Argentina |
Oscar;
Aca te dejo un link de gestor web de Samba. Me ha servido mucho para problemas como el que tuviste. http://www.swat.org Se soluciono tu prblema? Suerte. |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
Gracias a ambos ya pude solucionar mi problema puse los permisos 1777 y voy a checar el link
![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.25 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:35 . |
|
|