Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 13:13

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Autoresponder
Tópico anterior Tópico siguiente

eroblero
 07/28/08 06:53PM (Leído 4,870 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 04/27/07
Hola colegas...
Necesito un autoresponder para un buzón de correo.
Tengo CentOS 4.6 + sendmail + MailScanner + SpamAssassin.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.

eroblero

Profile Email
heartinfire
 07/29/08 11:01AM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 04/07/08
Hola Erobledo

Antes que nada debes de instalarte el rpm vacation que los puedes conseguir en www.rpmfind.net o creo que tambien existen en los repositorios de este sitio, luego de instalar el vacation te queda configurarlo, para configurarlo te recomiendo que mires este sitio http://www.es.embnet.org/Doc/FAQ/E-mail_vacation.es.html debes tener en cuenta que los archivos .vacation.msg y .vacation.db deben de tener permisos de ejecucion.
Espero que te sirva mi humilde comentario...

Profile Email
eroblero
 07/29/08 07:33PM  

Participa mucho

Forum User

heartinfire... gracias por tu orientación. Voy a probar lo que me suguieres.
Intenté con el plugin Local User Autoresponder and Mail Forwarder del sitio de squirrelmail.org pero no me ha funcionado. Inclusive tuve que actualizar el squirrelmail. Al parecer me falta un plugin llamado Comptibility.
Voy a hacer pruebas y les comentaré los resultados.
Saludos.

Profile Email
Israel Yglesias
 08/01/08 09:56AM  

Nuevo
rockin

Forum User

Identificado: 03/05/07
Que tal compañero.

Yo te recomendaria que utilizaras como cliente web de correo electronico a OPEN WEB MAIL. en dicho cliente podras encontrar un modulo de autoresponder que cada usuario puede configurar cuando no se encuentre en su oficina. Te aseguro que te vas a ahorrar mucho trabajo si en ves de usar Squirrelmail, utilizas OpenWEBMAIL y que cada usuario configure de manera rapida y sencilla que mensaje desee que el servidor envie cuando no se encuentre en la oficina

Espero esto te ayude

Saludos

RHCE. Israel Yglesias

Profile Email
robokick
 08/01/08 02:53PM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 03/22/08
Hola eroblero, mira el Openwebmail es un buen software para revisar correos via web y tambien es exelente como autorespondedor, pero parece que tiene problemas para instlarlo, en una ocasion pude instalar el openwebmail en un centos 5 pero luego quise instalarlo en otra pc con el mismo centos 5 y no podia instalarlo, si logras instalarlo seria exelente en caso que no puedes usar el usermin que utiliza el puerto 20000 yo instale primero el webmin para centos 5 y recien ahi pude usar el usermin

espero tengas suerte
saludos

Profile Email
eroblero
 08/04/08 05:56PM  

Participa mucho

Forum User

Hola, gracias por sus comentarios y opiniones. Son todos muy valiosos.
Les comento que me fui por la opción descrita en este link http://wingloon.com/2007/09/05/vacation-email-responder-for-sendmail-in-centos-5/
Todo se instaló bien pero al entrar a la sección de Opciones en SquirrelMail y acceder a la configuración del Autoresponder / Mail Forwarding me aparece la opción para activarlo, poner el mensaje de respuesta y los buzones a los que deseo hacer el forward. Aplico los cambios pero simplemente no sucede nada.
Sigo investigando por qué.
Saludos.

Profile Email
eroblero
 09/03/08 07:46PM  

Participa mucho

Forum User

Colegas... ya le di vuelta a toda la web y no encuentro como resolver esto.
¿Alguna luz que me ilumine el camino?
Gracias por su apoyo.

Profile Email
heartinfire
 09/04/08 07:15AM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 04/07/08
Estimado eroblero
Yo en la oficina utilizo centos 5 y me ha funcionado lo que mas arriba te mencione y tuve el mismo pequeño inconveniente y lo resolvi asi como te he comentado mas arriba.
Atentos saludos estimado amigo.

Profile Email
eroblero
 09/04/08 12:08PM  

Participa mucho

Forum User

hertinfire... volveré a revisar lo que me sugieres.
Yo tengo CentOS 4.6
Gracias.

Profile Email
eroblero
 09/04/08 12:16PM  

Participa mucho

Forum User

heartinfire... ya no está disponible el link.
¿Habrás guardado el documento?
Gracias.

Profile Email
eroblero
 09/04/08 07:30PM  

Participa mucho

Forum User

Colegas...
Ya quedó solucionado este asunto.
Como ya había intentado con el plugin Local User Autoresponder and Mail Forwarder para squirrelmail sin éxito intenté nuevamente con la sugerencia de heartinfire.
Desactivé el citado plugin de squirrelmail y como el link que menciona heartinfire está roto seguí las instrucciones de esta otra que encontré con algunos cambios: http://www.eforcers.com/Articulos/configuracion_vacation.php

Descargué http://dev.centos.org/centos/4/testing/x86_64/RPMS/vacation-1.2.6-1.centos.x86_64.rpm, lo instalé, seguí los pasos de la guía arriba citada. Hago énfasis en que estrictamente deben cambiar los permisos del archivo .forward a 600. No hice lo del procmail, en cambio asigné /bin/bash al usuario al que le activé el vacation.

Saludos.

Profile Email
Paúl Falconí
 09/05/08 10:04PM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 05/30/07
Hola:
Es verdad que necesitas dar pemisos de acceso a shell al usuario, pero solo es para el momento de la configuración del autoresponder, luego de que ejecutas $vacation e ingresas el mensage y actualizas la BD, puedes volver ha darle permisos de /sbin/nologin y no hay problema. cuando quieras desactivar solo debes eliminar el archivo .forward o en su defecto renombrarlo y para volver a activar el servicio, debes volverlo a crear o renombrar, dar permisos de shell al usaurio y ejecutar $vacation -I, para inicializar la BD de mails y $vacation, que habrirá el editor de textos por defecto de tu sistema y editará el archivo .vacation.msg

Profile Email
Contenido generado en: 0.32 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 01:13 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado