Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 13:43
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
saulrainier |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/08 Mensajes: 62 |
Bueno amigos despues de un tiempo sin andar por aca me llego este problema, en mi srvidor quiero poner QoS para mejor el rendimiento en las cosas que realmente importan pero quiero hacer un script para poder crear las reglas del QoS, por ejemplo que pueda darle la MAC address y despues la prioridad, si alguien tiene alguna idea pues bienvenida, estoy utilizando centos 5 y tengo instalado ips-qos e iptables
|
|||||||
|
||||||||
saulrainier |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/08 Mensajes: 62 |
Listo camaradas ya pude resolver el problemilla, era un script bastante sencillo con el cual pude ver las colas que se crean con el servicio de QoS por cierto estuve usando HTB
|
|||||||
|
||||||||
Dante Robles Vazquez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/07/07 Mensajes: 15 Localización:Monterrey Mexico |
Podrias compartirnos tu experiencia con QoS yo ando interesado en usarlo para darle prioridad a VoIP usando Asterisk, ya revise WonderShaper, HTB y CBQ , ahorita ando probando un script para mejorar el Protocolo IAX pero aun ando haciendo pruebas y me interesa mejorar SIP
Saludos Dante Saludos desde Monterrey |
|||||||
|
||||||||
saulrainier |
|
|||||||
Amigo Dante, yo estoy usando un paquete llamado ips-qos que te lo recomiendo debido a que trabaja casi en cualquier distro, si yo tambien tengo que montar el telefono ip pero lo bueno de ese paquete es que puedes agregar mac address o ip, es con interfaz web asi que puedes manejarlo bastante bien y otor punto a favor es que trabaja en conjunto con iptables asi que tienes seguridad para tu red
|
|||||||
|
||||||||
Dante Robles Vazquez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/07/07 Mensajes: 15 Localización:Monterrey Mexico |
Gracias por los comentarios y deja reviso ese producto si me pudieras pasar las direcciones de los sitios del proyecto te lo agradeceria
|||||||
|
||||||||
saulrainier |
|
|||||||
Aqui esta sitio http://www.coolsolutions.eu/ipsqos/download.php#fed
realmente se me hace bastante recomendable si usaras tu equipo como routeador y si respeta las reglas que le asignas. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Dante Robles Vazquez |
|
|||||||
Gracias por la liga, si leiste que para usar el producto hay que pagar 45 Euros y que si solo lo quieres probar dura 14 dias ??
|||||||
|
||||||||
saulrainier |
|
|||||||
si eso lo tengo muy claro amigo Dante, pero yo pague por la licencia, creo qe 45 euros por un programa asi es muy poco lo que piden
|
|||||||
|
||||||||
Dante Robles Vazquez |
|
|||||||
Bueno si el producto es bueno y ademas tiene todas las ventajas que necesitas bien los vale
Saludos Saludos desde Monterrey |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.26 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:43 . |
|
|