Bienvenido(a) a Alcance Libre 23/09/2023, 10:44
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Misceláneos |
![]() ![]() |
![]() |
rcarlos |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/07/08 Mensajes: 1 |
Hola a todos.
Antes que nada deciros que no tengo la experiencia suficiente en temas linux como para ir probando cosas de las que luego me pueda arrepentir. Por ello acudo a este foro y espero que me permita avanzar lo suficiente para poder mas adelante aconsejar yo mismo. Os explico mi caso. Quiero crear un cliente Openvpn en un servidor que ya se han creado otros clientes vpn pero no por mí. La instalación del servidor (ca, etc)está hecha (tampoco por mi) y funcionando correctamente (aunque se han cambiado archivos de ubicacion). Quiero generar un nuevo cliente y creo que para generar un nuevo cliente tengo que ejecutar: #source easy-rsa/2.0/./vars (es otra ubicacion) #sh easy-rsa/2.0/build-key clientexx pero me dice: "Please edit the vars script to reflect your configuration, then source it with "source ./vars". Next, to start with a fresh PKI configuration and to delete any previous certificates and keys, run "./clean-all". Finally, you can run this tool (pkitool) to build certificates/keys. Mis preguntas son: En que directorio debo estar. ¿Debo de usar antes "pkitool" para el cliente en cuestion y donde lo debo ubicar? ¿Que es lo que puedo estropear si no sigo los pasos correctos? Antes que nada agradecer vuestras sugerencias. Gracias. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.06 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:44 . |
|
|