Bienvenido(a) a Alcance Libre 13/09/2025, 03:02

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Problema EXT3 y LVM
Tópico anterior Tópico siguiente

publijesus
 22/07/08 05:19 (Leído 1,875 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 10/01/08
Hola, tengo un servidor Dell en el cual tengo instalado Centos 5.2 el cual alverga varias máquinas virtuales. El servidor tiene una controladora PEC6 en RAID6 por hardware. El hd tiene ele sistema de archivos EXT3 en un volumen dinámico LVM.

El problema es que ya va la 3era vez que se me corrompe el sistema de archivos, el servidor está pelado, ya que solamente se usa como servidor "padre" para alvergar las máquinas virtuales. Tengo otro servidor que tiene mucha carga y varias máquinas virtuales y nunca ha fallado.

Lo que me pasa es que se corrompe el sistema de archivos 3 veces en 6 meses y eso que la carga de las máquinas virtuales, tanto en escritura de disco, como en proceso es baja por ahora.

Intento hacer fcsk.ext3 a la partición y no me deja, tampoco e2fcsk, todo como chroot. He leido por ahí que para reparar LVM se tiene que hacer de otra manera. ¿Si pudieran ayudarme a reparar la LVM con ext3 se lo agradecería. Ya que aunque me reconoce las particiones y discos, no se reconoce el LVM.

Espero su ayuda, muchas gracias

Profile Email
Contenido generado en: 0.06 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 03:02 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado