Bienvenido(a) a Alcance Libre 13/09/2025, 04:47
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
redesjm |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/04/07 Mensajes: 6 |
Hola a todos, he instalado CentOs 5.2 y estoy probando crear máquina
virtuales con Xen. De momento todo perfecto pero me han surgido una serie de dudas que buscando por internet no he podido solucionar y son las siguientes. - ¿Como puedo clonar máquinas virtuales? supongo que se podrá hacer pero no he encontrado como hacerlo. Creo que es una opción muy interesante ya que creas una MV de "plantilla" y luego es ir clonando. - Para hacer copias de seguridad de las diferentes MV ¿Cuales son los archivos que se tienen que guardar? - Para gestionar las MV lo podemos realizar desde la consola y virt-manager ¿Hay algún otro GUI para Xen mejor que virt-manager? Espero que podais ayudarme. Muchas gracias a todos. |
|||||||
|
||||||||
César Octavio Santana García |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/08/07 Mensajes: 69 |
Hola Amigo disculpa que no te pueda dar una solución, es solo que llevo tiempo queriendo instalar maquinas virtuales y nomas no he podido, te agradecería mucho, que pusieran un manualito para ir encaminandome, de antemano muchas gracias.
|
|||||||
|
||||||||
Samuel |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 70 |
¿Porque no prueban VirtualBox?. Con VirtualBox es muy sencillo.
Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete". |
|||||||
|
||||||||
redesjm |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/04/07 Mensajes: 6 |
Hemos probado vmware y un poco virtualbox. vmware tiene una limitación de 4Gb de ram para la máquina anfitrion ¿virtualbox tiene alguna limitación?
|
|||||||
|
||||||||
Rodolfo Lameda Diaz Tejeda |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/02/07 Mensajes: 11 Localización:Nápoles, México. |
Yo he utilizado con muy buenos resultados VirtualBox en Ubuntu 8.04, es muy estable y no conozco limitación alguna, les dejo una liga dónde te explican perfectamente como instalarlo y utilizarlo.
VirtualBox en Ubuntu 8.04 Saludos. Aprendiendo a ser root... www.increm.net |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.16 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:47 . |
|
|