Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/06/2023, 00:37

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Squid y AD (Directorio Activo)
Tópico anterior Tópico siguiente

Juan Gomez A.
 06/20/08 10:15AM (Leído 1,215 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/20/07
Buen dia, tengo el pequeño de detalle en el cual proporciono internet por medio de squid a equipo que estan dentro de un dominio sobre win 2003 server, la problema redunda en que yo no controlo el DHCP lo hace otra empresa y tengo que estar actualizando las direcciones en el squid para que los equipos puedan tener internet.. lo que quiera hacer es poder ligar el directorio activo al squid o ya sea por el NetBios de los equipos registrados dentro del mismo AD de win 2003, gracias

Profile Email
Perseus
 06/29/08 10:00PM  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 08/02/07
Hola, con respect a lo que quieres hacer... pues, desde mi punto de vista muy personal, esta dificil porque son cosas totalmente diferentes.

Pero no veo el problema con compartir el internet a través del squid, lo que si se me hace raro es que tengas que cambiar las direcciones manualmente, ¿Por qué no dejas en las ACL el rango completo para tu red? supongo que el dhcp siempre maneja el mismo rango y te evitas esa bronca. Algo un poco mas seguro, creo que sería implementar un servidor radius con LDAP o un hotspot y un proxy transparente.

Bueno, es lo que se me ocurre, ojalá te sirva de algo. Saludos

--------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!!

Profile Email
Contenido generado en: 0.08 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:37 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado