Bienvenido(a) a Alcance Libre 02/06/2023, 21:51
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Oliver Chan |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/10/08 Mensajes: 5 |
Hola, he descargado las imágenes para quemar el DVD e incluso los 6 CDs de la instalación del CentOS-5.1-i386 pero al testear los CDs previos a la instalación me marca "The media check FAILED for this image".
¿Alguien conoce algún mirror que tenga las imágenes sin fallas? Saludos ![]() |
|||||||
|
||||||||
Juan V |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/05/07 Mensajes: 10 Localización:Mexico |
Hola, aqui esta este mirror:
http://holmes.umflint.edu/centos/5.1/isos/i386/ y felicidades por usar CentOS, es solido, estable y muy amigable. Viva Linux |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Con qué estás descargando las imágenes? No creo que sea problema de los espejos, puede ser la herramienta que estés usando para descargar o bien tu grabador de CD. Descarga utilizando BitTorrent o bien utilizando un gestor de descargas como wget o gwget.
|
|||||||
|
||||||||
Oliver Chan |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/10/08 Mensajes: 5 |
Bueno para tomar en cuenta las aportaciones de ambos voy a volver a bajar la imagen desde la ubicación que sugiere Juan y voy a utilizar un gestor de descargas como comenta Joel porque no creo que sea la quemadora ya que he probado con diferentes y no han funcionado.
Por cierto Joel, fui alumno de Carlos Parra y el siempre nos hablaba muy bien de tí. Saludos y gracias! |
|||||||
|
||||||||
ilidan |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/05/08 Mensajes: 41 Localización:Ecuador |
Es verdad, no es problemas de los iso's, al momento de quemarlos debes (si utilizas algún grabador con GUI como K3b) verfificar que activas la función de "verificar los datos grabados" porque así inplementas una característica MD5 creo que se llama y es algo que la herramienta de chequeo del gestor de instalación del CentOS al momento de leer los discos utiliza y si no la encuentra te dice "media check failed" o algo así, pero aún así la integridad del disco es óptima, yo instalaba mis iso's sin ningún problema aunque al chequearlos me daba el mensaje de error.
Espero te haya sido de ayuda amigo, nos veremos.... \../_ Metal por sobre todas las cosas _\../ |
|||||||
|
||||||||
Sergio Valentino González Arredondo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 11 |
Antes de grabar la ISO si estas haciendo un chequeo de ésta con MD5SUM, para ver si la imagen fue descargada correctamente, desde una consola simplemnet escribe:
md5sum nombre_de_la_image.iso comparas el resultado que te de con los valores del MD5SUM de los archivos que estan en los mirrors y listo verificas si la imagen fue descargada correctamente y ya despues la puedes grabar sin problema alguno. " El pingüino es muy amigable, pero pocos quieren ser sus amigos. Born to be root !!! ¡Podemos cambiar el mundo!... si nos dan el código fuente... " |
|||||||
|
||||||||
Oliver Chan |
|
|||||||
Gracias por los consejos, seguiré intentando
![]() |
|||||||
|
||||||||
Oliver Chan |
|
|||||||
Mi experiencia con la instalación de CentOS 5.1 fue la siguiente:
NO FUNCIONÓ Descargué y quemé 2 imágenes de DVD para instalar el SO pero durante la fase de copia de archivos de instalación pero las 2 fallaron. FUNCIONÓ: Descargué por torrent, usando Ares como cliente de torrents, las 6 imágenes (.iso) para quemar CDs con la instalación; de los 6 discos solo el número 2 pasó la prueba (test) que sugiere el programa de instalación, sin embargo me fue posible instalar el SO evitando hacer la prueba de los CDs de instalación. CONCLUSIÓN: Instale con el juego de 6 CD. Evite usar el DVD. Lo anterior fue mi experiencia y no representa la generalidad. Oliver Chan |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.22 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:51 PM. |
|
|