Bienvenido(a) a Alcance Libre 23/10/2025, 05:27
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Pablo Jose Martinez Garcia |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/03/07 Mensajes: 11 Localización:Tapachula, Chiapas; México |
he leido el manual de esta página y tengo una duda, si mi salida a internet es por medio de un modem-router (2wire de prodigy) eth0 y tengo otra eth1 para una red local de 8 maquinas, ¿es valido aplicar lo que dice el manual para este caso o tengo que deshabilitar el dhcp del 2wire para montar uno en la maquina? de no ser así que puedo hacer?, pregunto por que una ves me dijeron que no deben de haber 2 dhcp en una misma red.
--- [vive siempre libre] |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Así es. O utilizas uno u otro. Obvio, verifica los datos que vas a transsmitir a tus clientes antes de desactivar el DHCP del 2Wire.
|
|||||||
|
||||||||
John J. Toro A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 119 Localización:Medellín - Colombia |
Saludos,
Segun te entiendo tienes en un "Servidor" dos tarjetas de red, una conectada al modem/router y otra a los equipos de Red, luego, en este caso si podrias tener habilitados ambos Servicios DHCP, ya que tu configuración es equivalente a tener dos redes (eth0, eth1). El DHCP del modem/router solo afecta al "Servidor" y el DHCP del "Servidor" a las estaciones de red. Pero, con esa forma de conexion deberias deshabiltar el enrutamiento y el servicio de DHCP del modem/router y dejar esas tareas al "Servidor" (emplearlo como solo modem). Estas tareas en el modem/router, solo son utiles si este esta conectado directamente a un switche (no a un PC, como en tu caso). JohnToro |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:27 . |
|
|