Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/06/2023, 22:58
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
luiyirockero |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 46 Localización:Guatemala |
Saludos,
tengo un poquito de problemas tratando de solucionar esto, quiza puedan ayudarme a resolverlo. Actualmente tenemos una red de 35 usuarios con un ancho de banda de 1024Kbps...recientemente resolvimos dejar acceso libre al canal a 5 usuarios y dejar a los otros 30 con menos libertad en el canal (la idea es ponerles un poco lento el acceso para que desesperen un poco y no pierdan tanto el tiempo jajaja..eso fue lo q nos pidieron hacer) Bien, cual sería la forma correcta de distribuir el acceso al ancho de banda por medio de las delay pools de squid? No hay tanto problema con el asunto de los P2P y eso, realmente solo se utiliza el acceso a internet tradicional via browser pero es necesario que cree dos pools, uno donde los 5 usuarios tengan acceso libre -1/-1 y otra donde los usuarios tengan un ancho de banda menor que el total establecido para distribuirse entre los 30 usuarios. Pensé en hacer un archivo aparte que contenga las 5 IPs de los usuarios que estaran libres de restriccion e incluirlo en los url_regex algo asi url_regex "/etc/squid/libres" y ya en la distribución de la banda indicarlo en -1/-1 ...por otro lado, pues la ACL para el resto de la red creo q no deberia ser muy complicado quiza algo como url_regex 192.168.10 y en la distribucion de la banda indicarlo como un para unos 60Kbps... No logro despejar bien la forma de crear los delay pools...si alguien puede ayudarme con una plantilla o algo para llevar a cabo esto contemplando este enfoque les estaré muy agradecido. Eeeh, me pareció ver un lindo pinguino....jejeje... |
|||||||
|
||||||||
antoniojhb |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/04/07 Mensajes: 8 |
Hola,
Y por que no usas el HTB. Pruebalo. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.07 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:58 PM. |
|
|