Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/01/2023, 09:33

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Clonezilla Server
Tópico anterior Tópico siguiente

stetoscopio
 05/10/08 02:07PM (Leído 16,509 veces)  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/19/07
Esta ocasión deseo preguntarles si alguno de ustedes ah podido instalar Clonezilla Server y si es asi que opinion les merece este.

Saludos

Profile Email
fideoram
 05/11/08 06:05PM  

Nuevo

Forum User

Si lo pude instalar sin problemas, siguiendo las instrucciones de la misma pagina del proyecto www.clonezilla.org. Actualmente lo tengo corriente en Ubuntu Server 7.04 En una maquina Dell Optiplex 170L, con tres tarjetas de red.

Mi opinion es que es un EXCELENTE software para clonar equipos. Actualmente trabajo en una Universidad y la clonacion la haciamos con Ghost, pero por cuestiones administrativas, no tenemos el Ghost Enterpice, entonces a manita maquina por maquina, teniamos que clonar.

Al montar el servidor de CloneZilla, pude clonar en 1 hora, 30 equipos (Dell Optiplex 210L), con una fuente que pesaba mas de 25GB, utilizando Multicast.

Tiene sus problemitas con las versiones de PXE, pero se pueden salvar con un disco de booteo.

La ventaja es que no abres equipos para nada, no desconectas Discos Duros, no boteas con Floppy o CD y dejas la tarea ejecutandose y solito hace todo (bueno se lo tienes que decir en el comando para clonar).

Saludos...

Profile Email
stetoscopio
 05/11/08 07:33PM  

Miembro regular

Forum User

Gracias por tus comentarios, pero que tal se comporta con XP, W2K y con servidores con RAID los has intentado.

Saludos

Profile Email
fideoram
 05/11/08 11:32PM  

Nuevo

Forum User

La fuente que te comento arriba es con Windows XP SP2 y SP3, preparada precisamente para clonar con sysprep (esto mismo lo tienen que hacer con Ghost, ya que de otra forma tienenes que generar el SID a manita con algun otro programa). El soporte NTFS esta bastente maduro en este proyecto.

Para servidores (Windows) no te recomiendo ni Ghost ni CloneZilla, para servidores tipo Unix/Linux no hay problema.

En arreglos RAID no lo he probado.

Saludos...

Profile Email
stetoscopio
 05/13/08 01:04PM  

Miembro regular

Forum User

Gracias por la información, empezare con la instalación si me surgen dudas te estaré consultando.

Saludos

Profile Email
Santiago Fernandez
 09/18/08 03:23PM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 03/30/07
Estimados, he logrado Instalar el Clonezilla Server.

Pero desconozco los pasos a seguir para la clonacion de Imagenes Windows y su posterior deploy.

Si me pudiesen dar una mano seria de gran ayuda.

Saludos,

Santiago.

Profile Email
fideoram
 09/19/08 08:06PM  

Nuevo

Forum User

Muy resumido seria de la siguiente forma:

1.- Instalas el SO de tu preferencias y lo configuras con todo el SW que vallas a ocupar

2.- En el CD de Windows 2000/XP hay una carpeta de herramientas y una de ellas es Deploy.cab, la descomprimes y dentro hay un directorio sysprep.

3.- El directorio sysprep lo copias a la raiz de C:\, ya cuando tienes todo listo ejecutas el comando sysprep.exe que a su vez buscara un sysprep.inf (este ultimo tiene el tipo de deployment que quiere hacer) con esto dejas lista la fuente para empezar a clonar en tus equipos.

4.- Ejecutas clonezilla y le indicas que vas a subir la imagen
4a.- Enciendes la maquina que tiene la fuente y boteas por red, si tu servidor de Clonezilla esta bien instalado, aparecera el menu de GRUB para que escojas lo que vas a hacer (en este caso, subir la fuente).

5.- Ya que tengas la fuente en el servidor, a clonar se ha dicho, inicias CloneZilla y ledice que vas a clonar, booteas por red todos tus equipos y le indicas la fuente que vas a tomar.

Saludos...

Profile Email
Santiago Fernandez
 09/19/08 09:16PM  

Participa poco

Forum User

Exelente...

Bueno ahora solo me restaria, hacer la imagen y listo.

He logrado terminar de instalar, de la manera automatica con /opt/drbl/sbin/drbl4imp

Una vez realizado esto, /opt/drbl/sbin/dcs para arrancar. Luego es simple, mas los datos que me diste.

El DHCP, lo configuro con alguna metrica en especial? O solo que entregue direccion IP ya estaria?

Otra pregunta que se me aparece, es si desp al tener varias imagenes guardadas el Menu del boot PXE tengo la opcion de elegir que imagen tomar.

Mas alla de todo, mil gracias. Realmente, fue de ayuda.

Profile Email
fideoram
 09/24/08 11:52AM  

Nuevo

Forum User

Dependiendo tu entorno, puedes indicarle al Dhcp que entregue direcciones a cualquiera o que entregue direcciones de acuerdo a la MAC.

En mi caso, por ejemplo, yo estoy clonando salones con 30 equipos c/u y le digo al Dhcp que me dé solo esas 30 Ip's a la vez.

Si tienes algo similar, tendrias que ejecutar el drblpush -i para configurar tu entorno o drblpush -c <archivo de conf>

Saludos

Profile Email
Santiago Fernandez
 09/24/08 12:19PM  

Participa poco

Forum User

Fideoran, muchas gracias. Con este comando configuro el DHCP y a clonar...Exelente!

Gracias. Desp paso a comentarte como me fue.

Saludos, Cool

Profile Email
Santiago Fernandez
 09/26/08 12:01PM  

Participa poco

Forum User

Bueno, una maravilla.

Buena velocidad, realmente. Ya termine de armar la biblioteca de Imagenes, con DRBL-WINROLL. Quedo espectacular...

Ahora que opinion te merece, el tema de DHCP. Cual es la mejor forma para que conviva con otro DCHP. Que opinion tenes sobre el asunto o como lo resolviste...

Saludos,

Santi. Mr. Green

Profile Email
Anónimo: : sujeto
 09/27/08 05:42AM  
aunque es bastante sencilla la instalación, en el siguiente enlace tienes una explicación en castellano
http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2008/09/cmo-instalar-un-servidor-pxe-con.html

Santiago Fernandez
 09/30/08 08:39PM  

Participa poco

Forum User

Chicos, la verdad que el clonzilla anda de pelos...realmente.

Pregunta...puedo convertir las .gho en .img o algun paquete para que el clonezilla maneje las extenciones de GHOST?

Esto es por que tengo varias imagenes armadas...Ahorro de trabajo...

Otra cosa el DRBL-WINROLL espectacular!

gracuas

Profile Email
Perseus
 11/14/08 05:32PM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 08/02/07
Alguno de ustedes ha instalado Clonezilla en un Server CentOS?

--------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!!

Profile Email
enrigp
 01/13/09 04:11AM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 01/12/09
Alguien me puede explicar como va el DRBL-WINROLL?, he montado el servidor de Clonezilla y me gustaría saber como funciona y como se utiliza esta herramienta para las imágenes de Windows.

Gracias y un Saludo a Tod@s!!!

Profile Email
Contenido generado en: 0.38 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 09:33 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado