Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/08/2022, 03:21

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 Implementación sistema de soporte OneorZero
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alexkaramazov
 05/06/08 03:35PM (Leído 18,554 veces)  

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Identificado: 05/06/08
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Buenas tardes a todos

Ante todo felicito a Joel por el EXCELENTE trabajo que ha efectuado en este portal. Considero que nos ha ayudado a muchos en esta senda del software libre y sus beneficios.

Ya he implementado un servidor con LDAP, MySQL, PHP y Sendmail. Las pruebas preliminares han funcionado bien. Pero al momento de instalar el programa OneorZero(Helpdesk) y configurarlo para que utilize LDAP como origen de la autenticación, el programa arroja un error diciendo que no encuentra al usuario.

Verifiqué en la página http://www.oneorzero.com/ en los foros de soporte y al parecer solo funciona con el AD de micr$oft. Sin embargo he seguido varios ejemplos de los que allí aparecen para la configuración y NADA.

Alguien ha podido implementar este software con LDAP? Si así ha sido, como tenía la estructura de LDAP y como configuró el software OneorZero? En caso extremo, conocen algún otro programa para helpdesk con soporte ldap de código abierto y que se pueda configurar de forma sencilla?

Gracias por la colaboración
 
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Jesús Antonio Gómez Bañuelos
 06/09/08 11:10PM  

Participa mucho

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Identificado: 02/18/07
Mensajes: 44
Localización:Torreon, Coah.
Fuentes disponibles con proyectos bajo licencias no propietarias.
http://freshmeat.net/
https://sourceforge.net/
http://www.hotscripts.com/

Este es en español pero la gestion de usuarios es por medio de BDD.
http://www.p-hd.com.ar/

Saludos.

La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne http://www.gomezbjesus.org/
 
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Ernesto Muñoz (LinuxTol)
 06/12/08 10:26AM  

Participa poco

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Identificado: 03/01/07
Mensajes: 27
Localización:Toluca Edo.Méx
Una foprma de usar Ldap es een el outlook de microsoft

en la parte donde de dice ver propiedades de la libreta de direcciones

y ahi puedes cambiar por serfidor LDAP


Saludos

LinuxTol LinuxMéxico
 
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rquezada
 06/13/08 07:53AM  

Participa poco

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Identificado: 09/09/07
Mensajes: 15
puesyo tambien ando buscando dichos programas y econtre varios en la instalacion de virtualminvi que tenia para instalar todo tipos de paquetes web wiki, jommla y tambien vi paquetes de helpdesk...

. FAQMasterFlex 1.0
. Help Center Live 2.1.5
. PHP Support Tickets
 
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Joel Barrios Dueñas
 06/13/08 12:52PM  

Admin

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Identificado: 02/17/07
Mensajes: 1761
Localización:Mexico
¿Has considerado utilizar Vtiger CRM con su plugin de Customer portal??? Creo que solucionaría la mayor parte de tus problemas, a demás de que Vtiger más o menos se ajusta a los estándares de ISO9000, enfocado a la atención a clientes.
 
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Eric Partida "jobayks"
 06/13/08 01:06PM  

Moderador
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Identificado: 02/21/07
Mensajes: 9
Localización:México D.F.
Saludos, misma recomendacion que Joel.

Nosotros lo usamos para las incidencias de soporte y servicio y es perfecto.

Pruebalo y verifica si cumple con tu operación y despues validas la parte de autenticación que deseas.

Saludos

**************************** Eric Partida Rodríguez epartida@alcancelibre.org www.alcancelibre.org http://eric-partida-jobayks.blogspot.com
 
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alexkaramazov
 07/14/08 11:50AM  

Nuevo
happy

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Identificado: 05/06/08
Mensajes: 10
Buenas tardes

Gracias a todos por su ayuda. Lo que sucede es que mis usuarios ya estaban acostumbrados a la versión "antigua" del soporte y el cambio sería un poco traumático para ellos.

Sin embargo, continué investigando y ¡POR FIN! encontré la configuración adecuada, la cual funciona sin inconvenientes.

Para que OneorZero funcione con integración LDAP se debe tener en cuenta:
1. Haber configurado el servidor LDAP y los usuarios según el manual de Joel (nuevamente, gracias por tan excelente trabajo Big Grin )
2. En la configuración de OneorZero, en la sección "Preferencias de autenticación" se deben tener en cuenta los siguientes valores:
Authentication Method: LDAP
LDAP hostname or IP: localhost --Donde instalé LDAP es el mismo equipo de OneorZero
Windows/AD Domain (Windows only): -- No colocar nada (NULO)
LDAP Bind Username and Context: cn=Administrador,dc=mi_empresa,dc=com
LDAP Password: contrasena_ldap
LDAP Root Context: ou=People,dc=mi_empresa,dc=com
LDAP User Search Attribute: uid
LDAP First Name Attribute: givenname
LDAP Last Name Attribute: sn
LDAP Username Attribute: uid
LDAP Email Attribute: mail
LDAP Office/Location Attribute: l
LDAP Phone Attribute: telephonenumber
LDAP Context Attribute: dn

De esta forma los usuarios se crean solo en LDAP y pueden ingresar al sistema de soporte con la misma contraseña. De hecho, dependiendo de la configuración del OneorZero, se coloca como condición que entren como "observadores" (OJO, para que no vayan a quedar como administradores del software). Y queda funcionando bien.

Nuevamente GRACIAS a todos y espero que esta pequeña contribución nos ayude a nuestro trabajo diario.
 
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dariohimo
 07/30/08 09:46AM  

Participa mucho

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Identificado: 05/02/07
Mensajes: 41
mira tu me puedes colaborar con la configuracion de oneorzero.
cuando estoy para configurar parametros de correo de sendmail o pop3 mo me guarda los parametros.
Tampoco se con exactitud si puedo bajar correos de cualquier server como exchange.
Y para que me sirva smtp. Cualquier cambio que hago no lo guarda.

gracias,

dario
 
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Anónimo: : balin
 04/23/19 12:05PM  
excited
Hola comunidad, necesito recomendaciones, estamos trabajando aun con ONEORZERO como sistema de Tickets, buscamos migrar a otro sistema similar, opensource y que se estable y aun con soporte. Es muy importante que se pueda editar el código para adaptarlo a nuestras necesidades, ¿alguien ha logrado migrar al algún otro sistema que brinde las mismas facilidades que ONEORZERO? Saludos.
 
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