Estado: desconectado
Identificado: 05/03/07
|
hola amigos tengo una duda, estoy interesado en que me den una pista de como lograr poner mi servidor apache pero quiero que los usuarios usen el ftp para subir sus paginas web, si yo configuro los archivos desde el servidor todo bien porque le puedo cambiar el propietario que es apache y el grupo al que pertenece el usuario ftp, pero lo que sucede es que si un usuario sube su sitio web al servidor los archivos quedan a nombre de ese usuario y no de apache y no puede ejecutar su web hasta que yo cambie el propietario, pero eso es algo problematico para el usuario ya que cualquier modificacion tengo que estar ahi para cambiarle el propietario, como hacen los hosting dedicados para que un usuario suba sus archivos al ftp y luego lo puedan ver en el apache, por ejemplo un amigo sube sus paginas al ftp de un hosting pagado y segun veo los permisos son del usuario que esta conectado por ejemplo la pagina x su dueño de los archivos es juan con grupo juan, como hacen eso para que ese usuario pueda ser reconocido por apache y pueda cargar su sitio web sin problema alguno en el mio tiene que estar usuario apache grupo juan para poder cargar el sitio pero cada vez que modifico algo ese usuario cambia al nombre de juan en vez de apache y ahi no me carga la pagina ya que apache reconoce sus usuarios de apache grupo apache, que formas hay de decirle a apache que ejecute cualquier propietario que no sea unicamente apache:apache. cualquier sugerencia es agradecida.
|